Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Municipios Municipios
PeriodicoDigital.mx

INAH entrega 23 obras restauradas que se exhibirán en centro cultural El Carmen

Cristóbal Lobato 27/01/2014 11:53:58

Puebla, México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregó al municipio de Atlixco 23 obras que tuvieron que ser retiradas para su restauración desde hace cuatro años, mismas que pertenecen a la exposición “Santa Clara, memorias de un tiempo” y que se exhiben en el centro cultural El Carmen.

El proceso para la rehabilitación de estas piezas fue complejo  pues tuvieron que participar 25 peritos de diversas áreas para su recuperación.  Tan sólo la obra denominada "Patrocinio de Santa Clara" tuvo un proceso de restauración de dos años, ya que según los expertos es una pieza única en su clase por tener un auto-relieve en oro.

“Dentro de la investigación histórica creemos que ésta debió formar parte del retablo original, el retablo que existe es neoclásico, removieron el original y la reubicaron dentro del mismo templo; el resto del retablo no corrió con la misma suerte, no tenemos un registro de cómo era”, comentó Roxana Romero, encargada de la restauración.

 Dichas piezas las podrá disfrutar el público en general en el centro cultural El Carmen ya que el ex convento de Santa Clara se encuentra deteriorado, por lo que se busca rehabilitarlo y para eso ya existen pláticas con la Dirección de Sitios y Monumentos de Conaculta.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!