Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

IMSS en Puebla garantiza abasto de medicamentos

Leonardo Torixa 13/02/2014 12:33:23
IMSS en Puebla garantiza abasto de medicamentosIMSS en Puebla garantiza abasto de medicamentos
Gracias a la compra que realizó el gobierno de la república y en la que se invirtieron 29 mil millones de pesos
Fotografía: Especial

México.- El abasto de medicamentos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla está garantizada, a partir de la compra consolidada que realizó el gobierno de la república el pasado mes de enero y en la que se invirtieron 29 mil millones de pesos, dio a conocer el delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, quien además mencionó que al mes se surten un promedio de 450 mil recetas a los derechohabientes.

El funcionario explicó que por cada derechohabiente que acude a la farmacia con su receta se le entregan en promedio cuatro piezas (cajitas) de medicamentos, por lo que mensualmente el IMSS en Puebla entrega un millón 800 mil piezas de medicamentos.

Mencionó que el instituto cuenta con 619 claves (tipos) de medicamentos distintos, los cuales se distribuyen en las 44 Unidades de Medicina Familiar y en los seis hospitales del régimen ordinario, así como en los siete Hospitales Rurales y en las 305 Unidades Médicas Rurales del programa IMSS Oportunidades del estado de Puebla.

Asimismo, Reyes Coria señaló que el IMSS en Puebla ha implementado dos programas para mantener el nivel óptimo de existencias de medicamentos en las unidades médicas; el primero se denomina Programa de Entrega de Medicamentos Bajo Demanda, en el cual se identifican las 20 claves de medicamentos de  mayor consumo en el IMSS y de mayor impacto en la población derechohabiente, mismas que corresponden a las patologías que más se presentan en la Institución. Dentro de las claves contempladas en este programa se encuentran: Metformina, Enalapril, Losartan, Pravastatina, Pantoprazol, Bezafibrato, Ranitidina, Ciprofloxacino.

El segundo es el Programa de Entrega Directa de la Proveeduría a las unidades Médicas, en el que se consideran 82 claves de medicamentos que son entregados directamente a las Unidades por parte de la proveeduría, con lo que se disminuye el tiempo de traslado de los medicamentos del almacén delegacional a las unidades médicas, dentro de las cuales se encuentran incluidas las de alta especialidad y retrovirales.

El delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, informó que con estas acciones se mantendrá durante el 2014 un promedio de abasto del 97 por ciento.

“Este nivel es posible gracias a la participación conjunta de las áreas médicas y administrativas en sus diferentes niveles jerárquicos y de operación, además del invaluable apoyo de los distintos directores médicos, sus jefes de servicio, administradores y personal de las áreas de farmacia de las Unidades que conforman la Delegación de Puebla”, concluyó.

Etiquetas: imss, puebla, medicamentos
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!