Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

IMSS abre bolsa de trabajo para evitar compra-venta de plazas

Pilar Bravo 27/09/2012 14:02:10
IMSS abre bolsa de trabajo para evitar compra-venta de plazasIMSS abre bolsa de trabajo para evitar compra-venta de plazas
'El proceso de calificación no admite tráfico de puestos de trabajo’: Francisco Fraile
Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Para cubrir los requerimientos atención médica para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sus diferentes hospitales y clínicas, la delegación estatal abrió una bolsa de trabajo para reclutar a 600 personas, entre médicos, enfermeras y empleados de servicios, mediante un proceso de calificación que no admite tráfico de plazas, ya que es una selección que realiza el sindicato, dijo Francisco Fraile García.

El delegado del IMSS señaló que en 2010 fue la última vez que se abrió bolsa de trabajo para mil 200 personas, donde los problemas fueron en el sindicato, no en el área administrativa. Este año, desde julio, se abrió la convocatoria para reclutar 200 médicos especialistas y el resto enfermeras e intendencia y soporte técnico.

El procedimiento consiste en la recepción de las solicitudes por el sindicato, las selecciona y envía al IMSS para una segunda selección de los aspirantes que presentarán un examen de aptitudes y condición médica.

Por ello, Fraile García señaló que no hay ninguna posibilidad de compra o vender plazas de trabajo, por lo que descalificó las expresiones de un enfermero que no fue seleccionado por el sindicato y que ha emprendido una campaña para descalificar a la institución.

Se espera que antes de que termine el año se inicie la contratación de esas 600 personas, para que a partir del 2013 se pueda tener al personal que se necesita en las diversas áreas hospitalarias de la institución.

Tampoco hay negocio con un tomógrafo

En tanto, Francisco Fraile rechazó una contratación irregular para la reparación del tomógrafo del Hospital de San Alejandro, ya que la institución no realiza los trabajos sino la aseguradora que garantizó este aparato, dañado por un temblor ocurrido en el primer semestre.

Debido a que al aparato se le cayó un techo, hubo complicaciones para sacarlo del lugar y por ser un aparato de alta precisión ha tardado su proceso de calibración, por lo que la aseguradora habrá de pagar a la empresa que se contrató para la reparación de este aparato, una vez que concluya los trabajos.

Sigue fuera el Doctor Landini

El médico Heriberto Landini, señalado por el presunto delito de tráfico de un riñón, no ha sido incorporado al cuerpo médico del Seguro Social de Puebla, ya que el área administrativa no ha recibido ningún documento de la Procuraduría General de la República o de algún juez que indique que fue exonerado.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!