Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Improcedente, queja del Partido del Trabajo contra PRI y PVEM: TEPJF

Notimex 19/02/2014 16:57:57
Improcedente, queja del Partido del Trabajo contra PRI y PVEM: TEPJFImprocedente, queja del Partido del Trabajo contra PRI y PVEM: TEPJF
La autoridad responsable, el IFE, “sí realizó una investigación exhaustiva”, determinó el tribunal electoral.
Fotografía: Archivo / Notimex

México, Distrito Federal.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la queja presentada por el Partido del Trabajo (PT) en contra de la coalición Compromiso por México, por la supuesta coacción del voto en los comicios de 2012.

En sesión pública, el pleno del TEPJF concluyó que el partido no aportó la información requerida por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) con el objetivo de tener mayores elementos para proceder con la indagatoria.

Por ello, los magistrados avalaron el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia de su homólogo Pedro Esteban Penagos López, quien declaró improcedente la queja contra los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), integrantes de la otrora coalición, y su candidato presidencial.

“En el proyecto se propone declarar infundado el agravio en el cual el partido actor aduce falta de exhaustividad en la investigación de los hechos denunciados”, argumentó Penagos y dijo que con base a las constancias de autos, es posible concluir que la autoridad responsable (IFE) “sí realizó una investigación exhaustiva respecto a tales hechos.

Lo anterior porque, en primer lugar, “requirió información al denunciante y no obstante que este no contestó, desahogó 30 entrevistas” en las que advirtió que no había elementos suficientes para iniciar un procedimiento administrativo sancionador.

A juicio del magistrado, el apelante no tiene razón al señalar, de manera genérica, que derivado de las entrevistas practicadas por la autoridad responsable a dos ciudadanos, existen indicios para continuar con la investigación atinente.

En otro asunto, el pleno del Tribunal Electoral confirmó el monto de la multa impuesta por el Consejo General del IFE a la Organización Editorial Millastro, S.A. de C.V., por la presunta aportación en especie de publicidad del periódico Diario Respuesta.

La publicidad en cuestión con el lema “El que busca… la Encuentra”, se difundió en unidades de transporte público de Quintana Roo, a favor de diversos candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diferentes cargos de elección popular, durante el proceso electoral federal 2011-2012.

Tras el análisis de los hechos, los magistrados avalaron por unanimidad el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Flavio Galván Rivera en el que se propuso declarar infundado el recurso interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este partido pretendía que se incrementara el monto de la sanción al PAN por considerarla insuficiente y desproporcionada para reparar el ilícito, sin embargo, los integrantes de la Sala Superior determinaron que la cantidad era correcta, ya que la autoridad responsable sí analizó todas las circunstancias requeridas para aplicarla.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!