Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Impone China clases ideológicas a periodistas para poder informar

Notimex 19/12/2013 07:47:17
Impone China clases ideológicas a periodistas para poder informarImpone China clases ideológicas a periodistas para poder informar
Además deben aprobar un examen ideológico para poder ejercer la profesión

Hong Kong- Los periodistas, productores y editores chinos tendrán que someterse a clases marxistas obligatorias y aprobar un examen ideológico para poder ejercer su profesión, una medida que refleja el control del Partido Comunista sobre los medios de comunicación.

Los periodistas chinos fueron informados las últimas semanas de que, al tiempo que renuevan sus tarjetas de prensa a final de año, tendrán que estudiar un manual de 700 páginas en el que explican los fundamentos ideológicos de la profesión.

En este, se indica por ejemplo que "está completamente prohibido publicar informaciones que contengan comentarios que van contra la línea del Partido".

Los más de 300 mil informadores y editores se someterán a 18 horas de lecciones sobre las bases del marxismo, y posteriormente deberán aprobar un examen.

Aunque China es considerada por organizaciones no gubernamentales independientes como uno de los países donde existe una mayor censura y represión a la prensa libre, la imposición de un examen ideológico es una medida inaudita adoptada por la Administración del presidente Xi Jinping.

Tras la llegada al poder, Xi pidió unidad e instó a acabar con los "rumores de Internet", una alusión que algunos observadores vinculan con un recrudecimiento de la censura a periodistas que critican al gobierno y al Partido Comunista de China (PCCh).

En su informe anual de 2013, Reporteros Sin Fronteras (RSF) aseguró que China es ?junto a Siria, Irán, Bahrein, Vietnam- de los países que más espían a sus ciudadanos a través de Internet.

Pese a las restricciones impuestas por el gobierno y la censura, los blogs es el mayor espacio de libertad de expresión en el país, al permitir informar de forma instantánea sobre manifestaciones o revueltas, antes de que los censores actúen.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!