Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Implicaciones de reforma fiscal preocupan al sector empresarial

Verónica Aburto 16/01/2014 11:38:30

Puebla, México.- Para el candidato de unidad de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, la principal preocupación recae en la operación de los micro y pequeños comercios que se incluían en el extinto Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), sobre todo al no contar con herramientas y conocimientos para llevar de manera adecuada su proceso contable en el nuevo esquema en que serán incluidos.

“Me preocupan mucho los Repecos, es un régimen con muchos negocios cuyos dueños tienen bajo nivel académico, sin computadora ni internet; no tienen la formación para llevar una contabilidad plena y no me los imagino en el régimen general”

Destacó que con el afán de disminuir este problema se pondrá en marcha un programa de capacitación y entrenamiento, aunque reconoció que los resultados no se podrán observar en el corto plazo, por lo que se prevén problemas en la operación de estos pequeños negocios.

 

Revisiones salariales

El presidente del sindicato patronal (Coparmex) Carlos Montiel Solana, destacó que las revisiones salariales para este 2014 tendrán que ajustarse al “peso” que tengan las nuevas disposiciones fiscales para las empresas.

En este sentido comentó que sin duda se evaluará el eliminar prestaciones, que no representarán beneficios de exención y trasladar el incremento directo al salario.

“La estrategia que algunas empresas tomarán es eliminar en la medida de lo posible las prestaciones porque ya no pueden ser deducidas y más bien dar esos incrementos por el lado de los salarios”, concluyó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
¿Vas a viajar al extranjero?
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!