Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Implementa Pekín cambios en la ley de hijo único

Notimex 21/02/2014 05:34:23
Implementa Pekín cambios en la ley de hijo únicoImplementa Pekín cambios en la ley de hijo único
Las parejas podrán tener dos hijos si uno de los padres es hijo único, informaron las autoridades
Fotografía: Especial

Hong Kong, China.- Los cambios en la política del hijo único anunciados en noviembre por el gobierno chino entraron hoy en vigor en la municipalidad de Pekín, donde desde este viernes las parejas podrán tener dos hijos si uno de los padres es hijo único, informaron las autoridades.

La Asamblea de Pekín aprobó los cambios en la regulación, que permite tener dos hijos a parejas compuestas por al menos uno de los miembros hijos únicos, una medida destinada a aumentar la natalidad en el país después de tres décadas de estricto control de la natalidad.

Además de Pekín, otras ciudades como Tianjin (noreste) y las provincias de Zhejiang, Jiangxi y Anhui ya han implementado la regulación, mientras el resto de regiones del país tiene previsto hacerlo en el transcurso del primer semestre de 2014.

El Partido Comunista de China (PCCh) había anunciado durante su 18 plenario del Comité Central, celebrado del 9 al 12 de noviembre, una flexibilización de esta política, pero no había detallado cuándo comenzaría a aplicarse la norma.

La política del hijo único, denunciada durante décadas por las organizaciones humanitarias, había sido creada a finales de la década de 1970 con el objetivo de limitar la expansión de la población china, y estipulaba inicialmente que las familias urbanas podían tener un hijo y los rurales un máximo de dos.

La ley fue posteriormente modificada y, hasta la fecha, las parejas urbanas compuestas por dos miembros sin hermanos podían tener hasta dos descendientes.

Los expertos y oficiales llevaban años cuestionando la validez de la política, en especial en un momento en que la población china se enfrenta a un problema acuciante de envejecimiento que pone en cuestión la posibilidad de mantener el sistema de pensiones.

En 2011 disminuyó por primera vez en su historia la población activa en el gigante asiático, y los expertos chinos en la materia aseguran que en 2053 el país tendrá un 35 por ciento de su población anciana, lo que supondrá un desafío para las políticas sociales y económicas del gobierno.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!