Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Ignacio Basaguren rinde protesta como director del Instituto Municipal del Deporte

Ernesto Romero 24/02/2014 15:10:18
Ignacio Basaguren rinde protesta como director del Instituto Municipal del DeporteIgnacio Basaguren rinde protesta como director del Instituto Municipal del Deporte
En el evento, el edil Antonio Gali destacó la importancia de identificar talentos deportivos.
Fotografía: Especial

A pesar de estar ya algunos días en funciones; el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta a Ignacio Basaguren, como el nuevo director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Lo anterior se llevó a cabo en el Salón de Protocolos del Ayuntamiento de Puebla, donde el ex futbolista y mundialista en México 1970 señaló que uno de los principales retos será impulsar la práctica deportiva, a fin de reducir los altos índices de sedentarismo y obesidad.

“De inmediato hay que poner a funcionar las instalaciones deportivas que se han construido y que no siempre han funcionado, porque la lógica no fue deportiva, si no política y por eso se han vuelto elefantes blancos que cuestan mucho, dan mala imagen. Lo primero es ir a las escuelas para que esas instalaciones sean utilizadas por los estudiantes, haya enseñanzas, creación de ligas y luego atender a la comunidad deportiva que espera del Instituto un apoyo, respaldo”, expresó.

Asimismo, precisó que dentro del reto que asume esta nueva directriz se encuentra la identificación de talentos y el respaldo a los deportistas de alto rendimiento, por lo que será en próximos días cuando se den a conocer las primeras actividades y proyectos que el organismo habrá de llevar a cabo, recordando que ayer domingo ya pusieron en marcha la Ciclo Vía.

Junto a al titular del Inmudep; se tomó protesta a Erika Moreno como secretaria del organismo; Arely Sánchez, como tesorera y José Manuel Vázquez Cabrera, Gonzalo Gámez y Gerardo Morales, como vocales.

Gali Fayad estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, y por la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Cabildo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!