Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

IFE ordena sancionar a partidos por incurrir en faltas en elecciones del 2013

Pilar Bravo 17/02/2014 15:42:39
IFE ordena sancionar a partidos por incurrir en faltas en elecciones del 2013IFE ordena sancionar a partidos por incurrir en faltas en elecciones del 2013
El monto de la multa asciende a 431 mil pesos
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó aplicar una sanción a partidos políticos y a los que integraron la Coalición Puebla Unida por haber elaborado y emitido un spot de radio donde se utilizó la voz del exgobernador Mario Marín y de otros funcionarios de Puebla, durante la campaña política del 2013. El monto de la multa asciende a 431mil pesos.

El IFE determinó que los partidos de registro federal tendrán seis meses de descuento de sus prerrogativas para cubrir el importe de la sanción.

A nivel nacional el IFE aplicó multas a los partidos con registro federal que integraron la coalición Puebla Unida: PAN (6 mil 645 días de salario mínimo), PRD  (94 mil 850 pesos) y Nueva Alianza (107 mil 957 pesos).

El resolutivo del IFE ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicar la multa por el mismo concepto a los partidos con registro local, es decir a Compromiso por Puebla, con una multa de 22 mil 250 y a Pacto Social de Integración con 25 mil 500 pesos.

Para el caso de los partidos locales Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, en sesión del consejo general del IEE se determinó que las multas se pagarán en una sola exhibición, porque en Puebla el monto de prerrogativas se hace una sola vez al año.

Se acordó también otorgar una ampliación de 45 días a la Unidad de Fiscalización del propio IEE para que se puedan desahogar las auditorias de los gastos de campaña que realizaron los partidos políticos el año pasado.

Cabe señalar que no es una ampliación de plazo a los partidos que ya han entregado la documentación fiscal requerida, sino que a los auditores se les proporciona un plazo para desarrollar su trabajo pues por el ajuste de personal y de presupuesto en esa unidad han visto una carga de trabajo.

La consejera del IEE, Olga Lazcano Ponce, señaló que el consejo general aceptó proporcionarles los 45 días y tendrán los resultados en el plazo concedido.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!