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IFE abordará criterios ante propaganda de servidores públicos

Notimex 13/02/2014 18:46:01
IFE abordará criterios ante propaganda de servidores públicosIFE abordará criterios ante propaganda de servidores públicos
Resaltan que los informes de labores no deben ser utilizados para promover la imagen de funcionarios.
Fotografía: Archivo / Notimex

México, Distrito Federal.- El Consejo General del IEDF alista la discusión y, en su caso, aprobación de un proyecto de acuerdo que establecerá los criterios y lineamientos para ordenar y reglamentar la difusión de los informes de labores de los servidores públicos de la capital.

En entrevista, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, dijo que con el acuerdo se busca aprobar criterios respecto a la propaganda institucional e informativa que efectúan los servidores públicos, previo al inicio de los procesos electorales.

El objetivo es que “se observe la propaganda informativa que se despliega antes de los procesos electorales para evitar la promoción personalizada de servidores públicos con fines político-electorales”, y garantizar con ello las condiciones de la competencia electoral futura.

Talavera Flores indicó que se han presentado ante el instituto 15 quejas contra diversos servidores públicos que, so pretexto de su informe o actividades de labores, “tapizan” las calles de la ciudad con propaganda personal, aún en época no electoral.

“El objetivo es que la difusión personalizada no se vuelva un elemento para beneficio de estos posibles candidatos o precandidatos más adelante, además la molestia que causa a la ciudadanía observar el uso de recursos públicos para la promoción de funcionarios en los que no queda claro el objetivo de esa publicidad”, expuso.

La consejera electoral resaltó que los informes de labores no deben ser utilizados para promover la imagen del servidor público en turno.

De tal suerte que el objetivo es que cualquier tipo de propaganda, bajo cualquier medio de comunicación social, debe difundir las actividades institucionales y las de los servidores públicos de una manera clara.

Esto es deben tener un carácter institucional, informativo, educativo o de orientación social, “en ningún caso dicha propaganda puede incluir nombres, imágenes, colores, emblemas o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público o que se relacione con un partido político”, puntualizó.

El acuerdo por el que se aprueban los criterios respecto a la propaganda institucional e informativa que efectúan los servidores públicos previo al inicio de las campañas en la capital del país está agendado como único punto de la orden del día de la sesión que fue programada para las 18:30 horas de este jueves.

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