Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Identifican a presunto agresor de policías e Hidalgo

Notimex 22/01/2014 20:29:33

Pachuca, Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron que fue identificado el presunto responsable de la muerte de una mujer, luego de una registrarse una persecución tras agredir a policías.

En un comunicado, las dependencias mencionaron que dieron inicio a la averiguación previa 1/II/0116/2014, tras los hechos suscitados en los municipios de San Salvador y San Agustín Tlaxiaca por un enfrentamiento entre un hombre y elementos policiales de diversas corporaciones policiales.

Indicaron que los hechos dieron inicio en San Agustín Tlaxiaca, alrededor de las 13:30 horas, en donde policías estatales solicitaron detenerse a los tripulantes de un Ford Fiesta modelo 2012 con placas HR-24715 para una revisión de rutina.

Agregaron que el conductor al ver que le marcaron el alto, detuvo la unidad y descendió de la misma.

Durante el interrogatorio, el probable agresor, Adrián Segovia Neria, de 37 años, golpeó y despojó de su arma de cargo a un elemento de la policía municipal para después huir con dirección a Actopan.

De acuerdo con las investigaciones, el probable responsable no pertenece a ningún grupo delictivo, y estuvo preso por robo y desmantelamiento de vehículos como procesado por delitos del fuero común, y recobró su libertad hace una semana.

En la persecución, el probable agresor disparó en varias ocasiones contra los policías estatales.

Las dependencias detallaron que los hechos concluyeron en la comunidad de San Antonio Zaragoza, perteneciente al municipio de San Salvador, donde el agresor descendió de su auto y con la intención de continuar con la escapatoria abordó a dos mujeres que transitaban en una camioneta Explorer blanca.

El probable responsable amenazó a las mujeres exigiendo le entregaran la camioneta, disparando a los elementos policiales desde el interior del vehículo, lo que originó que una de las mujeres resultara herida.

Minutos más tarde, al percatarse los policías de que Evelyn Pedraza Martínez se encontraba herida solicitaron auxilio vía a la Cruz Roja para que se le diera una pronta atención, llevándola al Hospital Regional de Actopan, donde minutos después perdió la vida, mientras que el probable agresor se encuentra herido en calidad de detenido.

Cabe resaltar que la hermana de la mujer fallecida, quien la acompañaba, es atendida por personal médico y se reporta fuera de peligro.

Etiquetas: asalto, robo
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!