Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Ibero Puebla presenta la Cátedra de Derecho José Ramón Cossío Díaz

Leonardo Torixa 25/02/2014 17:33:56
Ibero Puebla presenta la Cátedra de Derecho José Ramón Cossío DíazIbero Puebla presenta la Cátedra de Derecho José Ramón Cossío Díaz
Se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Ignacio Ellacuría S.J., de la Universidad, el viernes 7 de marzo
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana campus Puebla presentó la Cátedra de Derecho José Ramón Cossío Díaz bajo el título “La Abogacía Mexicana”, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Ignacio Ellacuría S.J., de la Universidad, el próximo viernes 07 de marzo.

La presentación estuvo a cargo del Mtro. Miguel Reyes Hernández, Director del Departamento; Ana María Ramírez Santibáñez, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho y José Antonio Bretón Betanzos, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas.

Reyes Hernández, detalló que la cátedra se desarrollará gracias a un convenio que la Ibero Puebla celebró con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), convirtiéndose en la segunda institución a nivel nacional en formalizar este tipo de acuerdos, sólo después del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El economista también señaló que para denominar a la cátedra “José Ramón Cossío Díaz”, realizaron una encuesta entre los universitarios para medir a los 4 ministros y los resultados fueron los siguientes: Cossío Díaz obtuvo el 61% de votos, María del Carmen Alanís Figueroa el 20%, 18% para el Dr. José de Jesús Orozco y el 5% para el Dr. Luís Herrera Valenzuela.

La finalidad de esta cátedra en Derecho es proporcionar a estudiantes y académicos un espacio que les permita conocer, a través de las experiencias reales, temas de relevancia actual para su análisis, estudio y discusión a través de un foro abierto y plural.

Los interesados pueden registrarse en el micrositio iberopuebla.mx/microSitios/catedraCossio/ o bien pedir informes al teléfono 2.29.07.00 Ext. 12805 o al correo joseantonio.breton@iberopuebla.mx

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!