Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Municipios Municipios
PeriodicoDigital.mx

Huejotzingo contará con más elementos policiacos

Leonardo Torixa 11/02/2014 11:10:54
Huejotzingo contará con más elementos policiacosHuejotzingo contará con más elementos policiacos
Implementarán el programa ‘Vecino vigilante’
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Actualmente el talón de Aquiles del Municipio de Huejotzingo es la inseguridad con la que viven sus habitantes, en los últimos 5 años, los delitos comunes como robo a casa habitación y transeúnte aumentaron hasta en un mil por ciento, es decir 10 veces más.

Por lo anterior, el Presidente Municipal Electo, Carlos Alberto Morales Álvarez, ya diseña una estrategia para combatir este fenómeno que mantiene en jaque a la población.

En ese sentido, Morales Álvarez, dotará a la localidad con policías que vigilen sus ocho juntas auxiliares durante las 24 horas del día, así como los 365 días del año, contratará nuevos elementos de seguridad pública y adquirirá equipamiento nuevo.

“Estamos reclutando personal que tenga su examen de control de confianza y personal que también se encuentre de toda queja ante la comisión estatal y nacional de derechos humanos, de tal forma que estaremos garantizando un servicio de calidad, un servicio óptimo para los ciudadanos, una policía que se encuentre resguardando y cuidando a los ciudadanos, pero principalmente también que se encuentre combatiendo al crimen a la delincuencia común y ya con la ayuda del Gobierno Estatal y del Federal por supuesto que estaremos coadyuvando para combatir a la delincuencia organizada”, dijo.

Serán 35 nuevos vigilantes los que se sumarán a las acciones de la Dirección General de Seguridad Pública que albergará a la Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil, departamentos que desarrollarán una estrategia interna de inteligencia y contra inteligencia para identificar a los grupos delictivos que operan en la comunidad.

Finalmente, el Edil, adelantó que también trabajarán con los vecinos de Huejotzingo para implementar el programa “Vecino vigilante” que también alerte a los cuerpos de seguridad cuando detecten a ladrones o sujetos con actitudes sospechosas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!