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Hotel de Acapulco deberá pagar indemnización por negligencia: SCJN

Notimex 26/02/2014 16:07:06
Hotel de Acapulco deberá pagar indemnización por negligencia: SCJNHotel de Acapulco deberá pagar indemnización por negligencia: SCJN
Esto por daño moral causado a una pareja hospedada, cuyo hijo murió en sus instalaciones debido a negligencia del personal
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- El Hotel Mayan Palace de Acapulco deberá pagar 30 millones de pesos como indemnización por el daño moral causado a una pareja hospedada, cuyo hijo murió en sus instalaciones debido a la negligencia de su personal.

Así lo resolvió la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al desahogar en última instancia el juicio por daño moral iniciado por los padres del joven muerto.

La sentencia elaborada por el ministro Arturo Saldívar y aprobada por sus colegas ministros de la Primera Sala señala que la suma es consecuencia de que se demostró la afectación a los sentimientos, afectos e integridad física de los padres, ante la pérdida de su único hijo.

En todos los casos de daño moral, los juzgadores deben valorar los elementos del caso para alcanzar una debida compensación a partir del tipo de derecho o interés lesionado, la gravedad del daño causado y la capacidad económica y el grado de negligencia de la responsable, establecieron los ministros como principio general al resolver este caso.

De acuerdo con los antecedentes que constan en el expediente, el joven murió luego de que cayó en el lago artificial del hotel que se encontraba electrificado, como resultado de un corto circuito provocado por una bomba de agua sumergible a la que no se la había dado el mantenimiento requerido.

Además, el hotel carecía de personal capacitado para resolver la emergencia, por lo que no pudo brindar una atención médica adecuada y ni siquiera proporcionó un trato digno a los familiares del fallecido.

Así, a lo largo del juicio se acreditó que la empresa incumplió con la normatividad aplicable a la prestación de servicios de hotelería y con sus deberes generales de cuidados.

En los casos de daño moral, destaca la sentencia, las indemnizaciones deben ser justas para que el monto compense el daño sufrido por las víctimas.

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