Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Homenaje para pintor poblano en Casa de Cultura

Cristóbal Lobato 19/01/2014 11:32:17

Puebla, México.- Durante este fin de semana en Casa de Cultura se inauguró la exposición "Origen, Memoria y destino", donde se exhiben 26 pinturas y tres esculturas del pintor poblano, Rafael Bonilla, muestra pictórica que se podrá apreciar hasta el nueve de febrero.

Este homenaje se realiza gracias a la propuesta de Retribución Social de la beneficiaria 2013 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla, María Esther Gutiérrez Bonilla, con el apoyo del municipio de Tetela de Ocampo.

La exposición se basa en la ruta estética que le marcó su propio oficio al artista; su libertad creativa y la maestría que adquirió en el manejo de diversas técnicas, que lo integró a una generación de pintores mexicanos que ocupan un lugar importante dentro del variado mosaico de tendencias surgidas en la década de los años sesenta del siglo XX.

Rafael Bonilla Cortés, nació el 22 de marzo de 1924 en Cuautempan, Puebla. Egresado de la academia de San Carlos y considerado uno de los talentos más prometedores, tuvo su primera exposición individual en 1963 en la Galería José María Velasco en el Distrito Federal.

Considerado por la crítica como un incansable buscador de valores estéticos, Rafael Bonilla tampoco se sometió a las expresiones políticas de la época. A pesar de ello, se consolidó como un valor de la pintura mexicana, sobresaliendo en el campo de la acuarela, técnica de la que fue activo promotor y a la que legó diversos aportes.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!