Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Hombres ganan terreno en el sector de la enfermería en Puebla

Notimex 10/01/2014 13:48:55
Hombres ganan terreno en el sector de la enfermería en PueblaHombres ganan terreno en el sector de la enfermería en Puebla
Hasta hace pocos años se consideraba era una profesión exclusiva del sexo femenino
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Hasta hace pocos años se consideraba que la enfermería era una profesión exclusiva del sexo femenino, sin embargo, cada vez son más los varones quienes ejercen esta función en la entidad, aseveró el enfermero José Arturo Juárez Sánchez.

Lo anterior en el marco de la ceremonia de Reconocimientos a Enfermeras del Hospital General Regional No. 36 "San Alejandro", en la que él también fue galardonado, y comentó de su experiencia.

Actualmente laboran 200 enfermeros varones quienes atienden a derechohabientes en las distintas Unidades Médicas Familiares y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Juárez Sánchez comentó que "en ocasiones ha sido difícil el ejercicio de la profesión siendo varón. En la escuela de enfermería habíamos muy pocos hombres, pero ahora somos en promedio 200 enfermeros que trabajamos en el Instituto".

Señaló tiene 10 años de laborar en el Hospital San Alejandro; trabaja en el área de quirófano y cuenta con la licenciatura en enfermería y la especialidad médica quirúrgica.

"Primero inicié como auxiliar de enfermería, luego enfermero general y ahora en la especialidad médico quirúrgica", dijo entrevistado al final de la ceremonia que se llevó a cabo en la víspera.

Mencionó que la enfermería es una ciencia, "es un arte que permite ayudar a nuestros semejantes porque estamos siempre a lado de un paciente ayudándolo a recuperarse. Quienes laboramos en el sector salud y particularmente los enfermeros varones, tenemos esa vocación y ese don de servicio".

Este viernes, también en el marco del Día de la Enfermera y Enfermeros, que se conmemora cada 6 de enero, se llevó a cabo la Ceremonia del Día de la Enfermera 2014, donde se otorgó un reconocimiento a las 106 enfermeras del IMSS en Puebla, por su gran labor a lo largo de 2013.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Cuando Gabo me pedía una flor amarilla
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!