Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Hombres con diabetes o esclerosis múltiple proclives a fimosis

Notimex 24/02/2014 14:00:11
Hombres con diabetes o esclerosis múltiple proclives a fimosisHombres con diabetes o esclerosis múltiple proclives a fimosis
Debido al efecto que tienen en la piel, con tendencia a resecarla
Fotografía: Especial

Guadalajara, México.- Debido al efecto que tienen en la piel, con tendencia a resecarla, padecimientos como la diabetes o la esclerosis múltiple constituyen dos de los más importantes detonantes de la fimosis, afirmó el especialista Héctor Solano Moreno.

Explicó que se trata de una afección que ocurre a nivel del prepucio o cubierta del pene, caracterizada por la formación de una especie de anillo en dicho órgano que lo comprime, inhibiendo que la sangre circule adecuadamente, con un riesgo elevado de que se gangrene.

El experto en Urología y titular de la División Quirúrgica del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, dijo que la fimosis es de hecho uno de los principales motivos por los que la práctica de la circuncisión se hace necesaria en la población adulta, inclusive en ancianos.

Señaló que también la presencia de Virus del Papiloma Humano (VPH) puede facilitar la formación de fimosis, ya que la piel del pene tiene características muy peculiares dado que se estira y se acorta varias veces durante el día.

Es una piel muy delgada casi sin grasa, cuando se ve agredida, desarrolla infecciones repetitivas y tiende a formar una especie de anillo o fimosis que dificulta ese movimiento de expansión y contracción volviéndolo doloroso y molesto, restándole calidad de vida al paciente.

Para ser más explícito, dijo que ese anillo que se forma en el prepucio se puede comparar a una liga que se coloca en un dedo apretándolo e impidiendo una adecuada circulación sanguínea y constituye una urgencia quirúrgica, en concreto una circuncisión, para retirar el prepucio.

Se trata de un procedimiento ambulatorio cuya realización toma ente 30 y 40 minutos y requiere de anestesia, la cual puede ser local o general, dependiendo del paciente.

Una vez realizada la circuncisión, se recomienda que el paciente guarde reposo ese día y se aplique compresas frías en la zona intervenida, hielo de preferencia, para reducir las molestias.

Señaló que en un par de días el paciente puede retomar su actividad laboral habitual, aunque dependiendo de la misma, puede requerir de más tiempo, como en el caso de quienes deben levantar bultos o carga pesada.

En cuanto a la actividad sexual, ésta queda totalmente prohibida hasta en tanto los puntos de la sutura se eliminan por sí solos, tiempo que varía en cada caso, y cuando esto ocurre debe buscarse al médico para que haga una valoración y determine si el paciente puede retomar esta actividad.

Indicó que se trata de un procedimiento de alta frecuencia. Tan sólo en un servicio de Urología de adultos, se hacen un promedio de ocho al mes, cifra que puede incrementarse en el caso de los niños, así como en las unidades de cirugía ambulatoria.

Abundó que puede hacerse en varones de cualquier edad, incluso adultos mayores, especialmente cuando padecen afecciones como las ya citadas. La circuncisión reduce el riesgo de infecciones y otras complicaciones como las aquí referidas, con lo que contribuye a una mejor calidad de vida del varón, concluyó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!