Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Habrá una estrategia específica para combatir secuestro: Peña Nieto

Notimex 20/12/2013 16:13:26
Habrá una estrategia específica para combatir secuestro: Peña NietoHabrá una estrategia específica para combatir secuestro: Peña Nieto
Anunció que en enero, Segob presentará estrategia para contener y disminuir los índices de secuestro
Fotografía: Presidencia de la República

México, Distrito Federal.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los índices de secuestro han tenido tendencia al alza en los últimos meses, por lo que instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a presentar en enero una estrategia específica sobre el tema.

Al presidir la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario federal ofreció los avances en cada una de las 10 estrategias que orientan la Política de Seguridad y Procuración de Justicia de su gobierno, y aseguró que no hay triunfalismo, ni mucho menos se ha bajado la guardia.

Frente al gabinete de seguridad y los gobernadores del PAN, PRD y PRI, advirtió que en materia de seguridad, no puede ni debe haber colores partidistas “que nos dividan”.

Detalló que a la fecha de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada identificados al iniciar su administración, el Gobierno de la República ha logrado que 71 no sean ya una amenaza para la población.

Con ello, se ha impactado de manera relevante en las estructuras de mando de las organizaciones criminales, por lo que reconoció la eficaz labor del gabinete de seguridad, especialmente a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República, así como a la Policía Federal.

“La aplicación eficaz de la ley nos está permitiendo mejores resultados y las cifras así lo demuestran sin que por ello, estemos asumiendo actitudes triunfalistas y menos bajar la guardia para lo que representa un desafío y un reto prioritario para el país”, subrayó.

No obstante, apuntó que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, el número de homicidios dolosos se redujo 15 por ciento, en relación con el mismo periodo anterior.

Del modo similar, el número de robos, en todas sus modalidades, ha tenido una disminución de poco más del cinco por ciento.

“Son algunos avances”, refirió, aunque admitió que hay temas sensibles que no se pueden soslayar y que se deben atender de manera inmediata y con eficacia, como en el caso del secuestro, que ha tenido una tendencia a la alza en los últimos meses.

Instruyó a la Segob presentar en enero una estrategia específica para hacer frente y disminuir los índices de secuestro.

“En sociedades democráticas como la nuestra: la paz, la seguridad y la justicia solo se pueden construir con la voluntad, el compromiso y trabajo de todos”, sentenció.

Dijo que las reformas transformadoras logradas en este año de gobierno generarán condiciones para avanzar más rápido en la construcción de un México en paz, a partir de lograr un país más incluyente y próspero.

“Con mejores condiciones sociales podremos reducir los factores que alientan el delito”, agregó.

Ofreció redoblar esfuerzos para recuperar la confianza y esperanza de la gente, a partir de resultados.

Convocó a todos los gobernadores del país y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a acelerar el paso para concretar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial.

Dijo que se han aprobado 118 mil millones en proyectos para fortalecer la cohesión social en zonas con mayores índices delictivos y afirmó que en materia de seguridad se han reducido en 50 por ciento las quejas ante la CNDH.

El Ejecutivo federal sostuvo que el Programa Nacional para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, beneficia ya a casi cuatro millones de mexicanos.

Refrendó la voluntad del Gobierno federal de escuchar a la sociedad civil para evaluar y enriquecer políticas públicas en materia de seguridad.

“Hoy, la sociedad civil tiene nuevos espacios para expresar sus denuncias y colaborar en acciones sociales”, indicó.

Destacó que el Gobierno de la República ha venido informando, mes a mes, los indicadores en materia de seguridad y justicia.

Por último, dijo que el Gobierno de la República ha apoyado con firmeza a los gobiernos locales, para mejorar el desempeño de las policías estatales y municipales.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!