Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Habrá múltiples estrenos en enero en el Centro Cultural Helénico

Notimex 02/01/2014 16:23:33
Habrá múltiples estrenos en enero en el Centro Cultural HelénicoHabrá múltiples estrenos en enero en el Centro Cultural Helénico
Incluyen propuestas para niños y adultos de todo tipo de gustos
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- Luego de ofrecer una amplia y variada oferta cultural durante 2013, el Centro Cultural Helénico (CCH) iniciará este año con diversos estrenos, que incluyen propuestas para niños y adultos de todo tipo de gustos.

El complejo cultural, que cuenta con los espacios Teatro Helénico, Foro La Gruta y Capilla Gótica, arrancará sus nuevas producciones el 11 de enero con la obra infantil "Delirium pollum", en la que la payasa "Pimpolina", a través del "clown", pantomima y manipulación de objetos, habla del universo femenino y rompe fronteras de la realidad.

El siguiente estreno es la puesta también para niños "El grillo", en la que un infante convive con un chapulín que le enseña más cosas de la vida que cualquier libro científico. Las funciones serán los domingos a partir del 12 de enero.

Los estrenos de funciones para mayores de edad iniciarán el 15 de enero, con presentaciones los miércoles, con la obra "Licenciado Hansel, ingeniero Gretel", que habla de la vida de ambos personajes luego de salvarse de las manos de la bruja y tomar su gran riqueza.

Esta puesta en escena cuenta con la dirección y actuación de Álvaro Muñoz, así como la participación en el elenco de Beatriz Valdés.

A partir del 20 de enero, los lunes se presentará la obra "Arizona, experimento circense postnuclear", que habla de un mundo post apocalíptico situado en el año 3089, en el que la única productora sobreviviente hace una poco ortodoxa audición televisiva.

"Si no, el invierno" se estrenará el día 23 del primer mes del año, con funciones los jueves. La propuesta ofrece diversas historias elaboradas a inspiración de la poesía de Safo y que tienen a la mujer como uno de los personajes centrales, informó en un comunicado el CCH.

El 29 de enero se estrenará "¿Valdrá la pena hablar de Marx?", que habla de un personaje que, en plena entrevista por Televisión, se empeña en representar al filósofo alemán, aunque cabe la posibilidad de que sea el propio autor de "El capital" quien esté en el escenario.

A partir del último día del mes se podrá disfrutar de la propuesta de videoarte contemporánea "Psique", la cual que responde a la pregunta: ¿Puede un mito ancestral reflejarse en los escenarios amorosos de las personas actuales?

Ya en febrero, el día 2 iniciará temporada la propuesta "El mentidero de Chico Talegas", en la que el público acompañará a seis personajes que narrarán, con su propio lenguaje, relatos llenos de humor y fantasía.

Mientras que algunos títulos que retomarán su temporada este mes son "Un corazón normal", el día 10; "El principito pintado", el 12; "Un buen día para vivir", el 18; y "Juana in a million", el 27.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!