Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
17 °C
17 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Habrá multas elevadas por no verificar en 2013, advierten

Pilar Bravo 28/12/2012 14:41:57
Habrá multas elevadas por no verificar en 2013, adviertenHabrá multas elevadas por no verificar en 2013, advierten
Fotografìa: Agencia Enfoque

Los 400 mil propietarios de automóviles que no han cumplido con la verificación del 2012 tienen literalmente 48 horas para cumplir con esta obligación ambiental, de lo contrario tendrán que pagar multas elevadas en el 2013.

Carlos Morales, encargado del despacho de la Secretaría de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, señaló que en el año que concluye se aplicó un promedio de 37 mil multas correspondientes al primer semestre.

Admitió que apenas la mitad de los propietarios de unidades automotoras cumplieron en tiempo y forma con los dos periodos de verificación, tomando en cuenta que el parque vehicular en el Estado es de 900 mil unidades, más cien mil que circulan de otros estados.

La dependencia hace una recomendación para que se pueda cumplir antes de cerrar el año, debido a que se elabora un nuevo esquema de multas, en un primer estudio para el primer bimestre del 2013 se podrán emitir más de 200 mil requerimientos a personas que han incumplido con la norma de verificar.

Los requerimientos tendrán valor al equivalente fiscal, se iniciarán en la zona metropolitana, pero también en el interior del Estado donde es más relajado el cumplimiento.

La actuación del gobierno no será solamente a los automovilistas, también habrá nuevas normas y programas para los concesionarios de los verificentros que tendrán que ser certificados como laboratorios de emisiones limpias por parte de un organismo independiente como será la UNAM.

En los dos años de esta administración han sido cerrados 10 verificentros por diversas razones, desde el incumplimiento del programa normativo, hasta acciones al margen de la ley, como fue la expedición de hologramas en mano y extorsiones en que fueron descubiertos los propietarios.

El funcionario Carlos Morales González, señaló que con la fusión con la Secretaría de Desarrollo Rural, no desaparecen los programas como el de verificación, por lo que la gente no podrá eludir el cumplimiento y el pago de las multas de quienes han incurrido en incumplimiento.

Las notificaciones a domicilio se aplicará a través de la Secretaría de Finanzas para su cobro.

Etiquetas: verificación, ssot,
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!