Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Municipios Municipios
PeriodicoDigital.mx

Habitantes de Cuautlancingo amagan con dejar la basura frente a la presidencia municipal

Cristóbal Lobato 10/02/2014 14:58:41
Habitantes de Cuautlancingo amagan con dejar la basura frente a la presidencia municipalHabitantes de Cuautlancingo amagan con dejar la basura frente a la presidencia municipal
"Ahora resulta que querían que los colonos de San Jacinto cooperaran con 40 pesos para que viniera el camión"
Fotografía: Cristóbal Lobato

Puebla, México.- Luego de diez días sin que el camión de la basura pasara por algunas colonias de Cuautlancingo los habitantes se comenzaron a organizar para dar un ultimátum al ayuntamiento, al que amagan con depositar los desperdicios fremte a la presidencia municipal si en los próximos días no levantan las decenas de bolsas de basura.

"Pues ahora resulta que querían que los colonos de San Jacinto cooperaran con 40 pesos por persona para que viniera el camión; sin embargo, nosotros ya pagamos el servicio", Sergio Luna

En un recorrido que realizó Tribuna Comunicación se pudo constatar que en algunas vialidades importantes del municipio existían bolsas de basura. Al solicitar una entrevista al Departamento de Comunicación para que se diera una explicación sobre el tema, esta fue negada argumentando que no se tenía ningún contacto con las partes responsables.

 

Momoxpan vive el mismo viacrucis

La problemática de la falta del servicio de limpia se ha presentado también en la junta auxiliar de Momoxpan, donde a decir del regidor de Gobernación, Wilfrido Zapotecatl Ruíz, aseguró que ya se giró el oficio dirigido a la presidenta municipal de San Pedro Cholula para que atienda la problemática, aunque hasta la fecha no ha recibido respuesta.

"Nosotros como junta auxiliar no contamos con unidades para la recolección de la basura, entonces el presidente ya hizo lo propio para solicitar a la ciudadana Dolores Parra que se hiciera la recolección; sin embargo, hasta el día de hoy no hemos recibido ni una respuesta, no se sí será porque ya se va", expresó.

El funcionario dijo que en Momoxpan se siguen presentando reportes de que la basura sigue en las calles.

 

Dolores Parra asegura que desde la semana pasada se regularizó el servicio

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez aseguró que desde la semana pasada se ha estado regularizando el servicio y que será antes del 15 de febrero cuando el municipio quede totalmente limpio, una vez que el ayuntamiento y la empresa recolectora se coordinaron entre sí para resolver la problemática.

"Se estará regularizando el servicio durante estos días; ya casi está todo limpio pero todavía hay algunos detalles que aclaráremos con el directivo de la empresas", expresó.

Cabe destacar que la problemática se repitió en municipios como: Zaragoza, Tepeaca y Acatlán. En este último los habitantes expresaron su enojo dejando decenas de bolsas frente al presidencia municipal.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!