Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Guillermo Ochoa se siente poco valorado

Redacción 20/02/2014 15:12:45
Guillermo Ochoa se siente poco valoradoGuillermo Ochoa se siente poco valorado

MÉXICO -- El portero mexicano que milita en el Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa, aseguró que en México se siente poco valorado e indicó que hasta el momento sigue sin comprender futbolistas aztecas que se encuentran en Europa.

"No lo entiendo, de repente se valora poco lo que se hace por acá y son de esas cosas que a veces siento que no es prudente decir", dijo.

En declaraciones realizadas al portal El Informador, Ochoa, recalcó que a veces siente que se valora muy poco lo que hacen los jugadores mexicanos en Europa y consideró que en muchas ocasiones en México no conviene decir que los "europeos" se encuentra a un mejor nivel pues compiten con jugadores de características más fuertes.

"Es raro porque estando en México escuchas que salir a Europa es un sueño, es el ideal de cada jugador y entonces yo entiendo que el nivel en Europa es más alto, de mayor calidad; pero cuando no conviene simplemente se dice lo contrario, que en México hay la misma calidad. Digo, son cosas que no entiendo pero que sé que se tienen que cambiar con buenas actuaciones, y no lo digo sólo por mí, lo digo por los demás que están en Europa. No es sencillo, aún falta que se valore lo que se hace acá", agregó.

Al respecto de porque muchos cuestionan su participación en el Mundial de Brasil, Guillermo Ochoa, destacó que ha querido encontrar una explicación de por qué muchos no lo colocan en la lista de Miguel Herrera a pesar de ser el único arquero mexicano que se encuentra jugando en Europa y que cada fin de semana muestra su calidad bajo los tres palos.

"Quiero pensar que porque es algo nuevo en México, soy el primer portero jugando en Europa, el primer portero que está buscando abrirse camino y que igual a lo mejor con esto quiero lograr que la gente de acá pueda confiar más en los porteros mexicanos, que volteé al mercado mexicano porque acá en Francia se ven más las ligas africanas que nuestro futbol. Creo que estoy pagando un poco el ser primerizo", aseveró.

A pesar de las circunstancias adversas, el ex portero de las Águilas, considera un honor haber sido tomado en cuenta para el encuentro del Tri contra Nigeria pues destacó que como jugador siempre quiere representar a nuestro país.

"Uno siempre está a la espera de cada juego del Tri para estar ahí y me deja muy contento que estoy en una convocatoria que es muy cercana del Mundial", acotó.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!