Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Guerrero no cuenta con estadísticas sobre mujeres con cáncer de seno

Laura Sánchez Granados 23/02/2014 21:13:39
Guerrero no cuenta con estadísticas sobre mujeres con cáncer de senoGuerrero no cuenta con estadísticas sobre mujeres con cáncer de seno
A nivel nacional, 20 mil mujeres padecen cáncer de seno y de estas, unas 6 mil o 7 mil mueren. En la imagen, el presidente de la Fundación REBICAM, Javier Solorio.
Fotografía: Especial

Acapulco, Guerrero.- Javier Solorio Almazán, presidente de la Fundación REBICAM, conformada por médicos cirujanos de todo el país, que de manera gratuita reconstruyen los senos a mujeres con cáncer que los perdieron, lamenta que en Guerrero no se tenga una estadística real de cuantas mujeres enfrentan esta enfermedad.

Explicó que a nivel nacional 20 mil mujeres padecen cáncer de seno y de estas, unas 6 mil o 7 mil mueren, dijo que en todos los estados de la República los casos son prácticamente los mismos, unos 700 por entidad, y que la pobreza o la riqueza nada tienen que ver.

Informó que el costo de una cirugía de reconstrucción de senos en México es de aproximadamente 500 mil pesos, dinero que las mujeres de escasos recursos nunca podrían pagar; explicó, asimismo, que esta enfermedad se da hoy en mujeres más jóvenes de entre los 27 a los 60 años de edad.

La pérdida de uno o dos senos representa para ellas perder no solo una parte de su cuerpo, sino también su autoestima, agregó.

Hace 13 años cirujanos plásticos de varias partes del país decidieron realizar operaciones gratuitas, iniciaron en el estado de Guerrero, en donde actualmente muchas mujeres recibieron el beneficio de tener su implante y la reconstrucción también de su vida.

Actualmente, la Fundación REBICAM firmó convenio con el IMSS y con el ISSSTE para operar a las pacientes derechohabientes, próximamente lo harán con Salud municipal en Acapulco.

Solorio Almazán dijo que este programa ya creció y hoy los cirujanos plásticos operan con sus similares gratuitamente en los estados de Coahuila, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato y Guerrero.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!