Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Guanajuato confirma 13 casos de influenza A(H1N1)

Notimex 18/01/2014 14:26:47

León, Guanajuato.- La Secretaría de Salud estatal informó que durante el 2014 en Guanajuato, se han confirmado 13 casos de influenza A(H1N1) y cero defunciones al corte, dado a conocer la víspera.

Dichos casos están confirmados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), mientras que de octubre a diciembre se presentaron 10 casos.

De acuerdo con la dependencia, el sistema nacional mantiene otros casos reportados por las diversas instituciones de salud, en proceso de análisis clínico y validación.

En sesión permanente del Consejo Estatal en Seguridad en Salud (Cessa), se notificó lo anterior, y se acordó que se mantendrá el reforzamiento a las acciones de información y prevención de las infecciones respiratorias agudas en la entidad.

Se acordó redoblar esfuerzos en los 46 municipios, para impulsar la vacunación de la población contra la influenza estacional, biológico que protege además de la Influenza A(H1N1).

La vacuna se aplicará principalmente, a los grupos más vulnerables: niñas y niños de 6 meses a 5 años y personas mayores de 60, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, personas con VIH o cáncer, enfermedades tipo pulmonar crónica, del corazón, población con sobrepeso, obesidad y diabetes.

También, exhortó a la población a llevar a los niños menores de 5 años a la Unidad de Salud más cercana, en caso de presentar fiebre, respiración más rápida de lo normal, agitación al respirar.

Así como hundimiento de la piel entre las costillas al meter el aire, labios y uñas moradas, si no acepta líquidos ni alimentos, y muestra decaimiento.

Etiquetas: inlfuenza, gripe
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!