Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

'Grupo de choque’ provoca conflicto con transportistas en San José Chiapa

Liliana Tecpanécatl Suárez 21/01/2014 17:38:50
'Grupo de choque’ provoca conflicto con transportistas en San José Chiapa'Grupo de choque’ provoca conflicto con transportistas en San José Chiapa
Cerca de 50 camioneros se manifestaron la madrugada de este martes en la entrada de Nopalucan
Fotografía: EsImagen

Puebla, Puebla.- El conflicto entre los transportistas que laboran en la construcción de la planta automotriz Audi, en el municipio de San José Chiapa es provocado por un “grupo de choque” que busca desestabilizar el clima laboral en la obra afirmó José Arturo Soto Martínez secretario general de los trabajadores de la zona, luego de que más de 50 camioneros se manifestaron la madrugada de este martes en la entrada de Nopalucan.

El representante de los trabajadores, dijo que se trata de personas que vienen a Puebla desde el estado de México, que se dicen cetemistas, pero que en realidad no pertenecen a ninguna agrupación laboral seria  y que son comandados por un hombre que es conocido como “Tino” que al principio estaba adherido a Antorcha Campesina, posteriormente se afilió a la CROC y actualmente no se sabe a qué organización representa.

Soto Martínez, refirió que este grupo demanda empleo bajo el argumento de que en la zona todavía hay muchas personas que no se están beneficiando de las vacantes generadas por la construcción de Audi,sin embargo refirió que sus protestas siempre coinciden con alguna de las visitas del gobernador Moreno Valle al municipio.

“Ellos dicen que no le hemos dado trabajo al municipio, cuando tenemos escasez, ya casi tenemos agotado Chiapa en cuestión de trabajo. Tenemos a 3 mil contratados en mano de obra y de esos, 2 mil 500 son de aquí se San José”.

El líder laboral refirió que no es la primera vez que este grupo de choque busca problemas en la zona, sin embargo aseguró que ellos seguirán pendientes de su obra, y debe ser la autoridad municipal o estatal la que se encargue de poner un freno a esta gente para evitar enfrentamientos posteriores.

Finalmente descartó, que las fuentes de empleo estén en peligro a causa de esta situación y refirió que este grupo ha sido invitado a trabajar con los cetemistas, sin embargo ellos no han aceptado.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!