Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Granaderos inician desalojo de la CNTE en el Monumento de la Revolución

Redacción 05/01/2014 19:36:28
Granaderos inician desalojo de la CNTE en el Monumento de la RevoluciónGranaderos inician desalojo de la CNTE en el Monumento de la Revolución
Maestros afirman que el dialogo está roto y que no se irán de la capital
Fotografía: @sauloruizphoto

Ciudad de México.- Alrededor de las 19:15 horas de este domingo, 600 granaderos que se encontraban cercando el plantó de la CNTE en el Monumento de la Revolución iniciaron un procedimiento desalojo que marca un claro rompimiento del diálogo entre maestros y el gobierno capitalino.

Sin registrarse enfrentamientos violentos, los pocos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), que se encontraban en el lugar fueron replegados “sorpresivamente” por los elementos policiacos. Se prevé que la Plaza de la República amanezca limpia y totalmente desalojada por parte de los profesores.

Personas cercanas al cuerpo de ganaderos aseguraron que replegarán el plantón hasta una de las fuentes, al frente de la Plaza de la República, lo que podría pasar en las próximas horas.

Luis Rosales Gamboa subsecretario de Operación Policial de Seguridad Pública capitalina, llegó a las inmediaciones el Monumento a la Revolución para encabezar el repliegue e incluso desalojo de los profesores de la CNTE, sin embrago trascendió que la orden de desalojo salió de la Secretaría de Gobernación del Distrito Federal.

Maestros dirigentes del movimiento han señalado que la acción es una ruptura absoluta con el gobierno capitalino y rechazaron la violencia. Señalaron que a partir de este momento el diálogo se rompe y lo señalan como un acto desleal.

Juan José Ortega dijo que la CNTE jamás dejara de luchar contra la reforma educativa, “la lucha no para y seguirá siempre vigente”.

Al lugar también llegaron camiones del cuerpo de limpia del Distrito Federal.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!