Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Gran Bretaña y México buscan reforzar lazos comerciales y culturales

Notimex 02/02/2014 17:18:49
Gran Bretaña y México buscan reforzar lazos comerciales y culturalesGran Bretaña y México buscan reforzar lazos comerciales y culturales
El viceprimer ministro británica realizará el martes una visita para entrevistarse el presidente de México.
Fotografía: Internet

Londres, Inglaterra.- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, iniciará este martes una visita a México, donde se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto para reforzar la relación bilateral.

En un comunicado, la oficina del viceprimer ministro británico señaló que dio inicio una nueva era en la relación cultural y comercial “que estrechará a las sociedades de ambos países en 2015, designado el Año de México en el Reino Unido y el Año de el Reino Unido en México”.

El objetivo de la visita es reforzar la relación bilateral construida a raíz del viaje de Clegg en marzo de 2011, y la visita de Peña Nieto al Reino Unido en junio de 2013.

Durante su estancia, programada para el 4 y 5 de febrero, el político liberal-demócrata reiterará el compromiso de duplicar el comercio bilateral en 7 mil millones de dólares (4.2 mil millones de libras esterlinas) para el año 2015.

Asismismo, anunciará una nueva meta para que el Reino Unido aumente su participación en el mercado mexicano en 1.5 por ciento en 2020.

“Ha estado de moda por mucho tiempo hablar del crecimiento en economías grandes en Asia, pero de hecho, mucho del crecimiento en la economía mundial será en América Latina, en economías abiertas como México y Colombia”, aseguró Clegg.

Gran Bretaña es el quinto país con mayor número de inversiones en México, y en los primeros once meses de 2013 las exportaciones británicas aumentaron nueve por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El viceprimer ministro británico llegará a la capital mexicana, proveniente de Bogotá, acompañado por una delegación de cuarenta líderes empresariales, así como del ministro de Comercio e Inversión, Lord Livingston, señala el comunicado.

Entre las empresas representadas en esta delegación figuran el banco HSBC, la automovilística Rolls Royce y la compañía de energía Shell, entre otros.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!