Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Gotas de ciclosporina.. buenas para el ojo seco

Leonor Olvera 12/02/2009 16:18:00
Gotas de ciclosporina.. buenas  para el ojo secoGotas de ciclosporina.. buenas  para el ojo seco


El ojo seco se presenta entre el quince y el 34 por ciento de las personas de edad avanzada


  • Un estudio reciente sugiere que las gotas para los ojos que contienen ciclosporina, un inmunosupresor, podrían ser un tratamiento rentable para el síndrome del ojo seco que no responde a otras terapias.

El ojo seco se presenta entre el quince y el 34 por ciento de las personas de edad avanzada, según la información de respaldo del estudio. La ciclosporina se usa para tratar la artritis y la psoriasis, y para reducir los rechazos de trasplantes de órganos.

"Los pacientes de síndrome de ojo seco tienen más dificultades para leer, realizar trabajos profesionales, usar una computadora, ver televisión y conducir, en comparación con los que no tienen ojos secos", escribieron la Dra. Melissa M. Brown y sus colegas del Centro para medicina basada en valores y de la facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania.

Los investigadores aplicaron gotas para los ojos con una emulsión de ciclosporina al 0.5 por ciento a los pacientes de síndrome de ojo seco entre moderado y grave que no respondieron a la terapia convencional. En cuanto a la calidad de vida, las gotas de ciclosporina ofrecieron un 4.3 por ciento más mejoría que las gotas que solo contenían lubricante y 7.1 por ciento más mejoría que ningún tratamiento.

El costo médico directo total de las gotas de ciclosporina para los ojos fue de $1,834. Sin embargo, el 24.5 por ciento de los trabajadores tratados recuperarán su productividad total, lo que significa que hay un aumento calculado de $1,236 relacionado con el tratamiento, lo que reduce el costo neto a $598, según calcularon los investigadores.

El costo para la sociedad del tratamiento con gotas para los ojos de ciclosporina fue de $34,953 más por año de vida ajustado por la calidad (una combinación entre la calidad y la cantidad) que las gotas lubricantes solas. Brown y sus colegas señalaron que eso está muy por debajo del estándar convencional de $50,000 por año de vida ajustado a la calidad, que se considera ampliamente como rentable.

El estudio, que recibió financiación de Allergan Inc., aparece en la edición del febrero de Archives of Internal Medicine.

Fuente: .healthfinder.gov

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!