Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Entretenimiento Entretenimiento
PeriodicoDigital.mx

Google festeja con su doodle al amor y la amistad

Redacción 14/02/2014 00:59:38
Google festeja con su doodle al amor y la amistadGoogle festeja con su doodle al amor y la amistad
Aunque el Día del Amor y la Amistad es incierto, se cree que su origen se remonta al año 270 d .C.
Fotografía: Especial

Redacción.- El amor es un sentimiento tan fuerte como complejo que lleva al ser humano a experimentar emociones intensas que, generalmente, le provocan alegría pero también tristeza, el amor puede llegar a ser… inexplicable, pero eso sí, es universal y por ello Google no podía dejar pasar por alto la fecha.

Google se ha unido al festejo mundial del amor, pero también de la amistad, y con un simpático doodle ofrece a sus usuarios, aunque sea de manera virtual, la oportunidad de preparar unos deliciosos chocolates con caja en forma de corazón decorada y moño incluidos.

Google doodle, Día del Amor y la Amistad

El origen del Día del Amor y la Amistad, o Día de San Valentín, es incierto, pero la versión más aceptada data del año 270 d. C., cuando el emperador romano Claudio II impidió que los jóvenes se casaran porque pensaba que los hombres casados eran malos soldados.

Por lo anterior, un obispo de nombre… Valentín, se dedicó a casar en secreto a los jóvenes, pero tiempo después fue descubierto y capturado. Claudio II le ofreció perdonarle la vida si él renunciaba a Dios, sin embargo, se aferró a su fe y fue encarcelado.

El obispo de los enamorados dedicó sus últimos días a la hija de un carcelero llamada Julia y quien había nacido ciega. Pacientemente le enseñó aritmética, le habló de Dios y le leía cuentos de la historia romana; ella aprendió a ver a través de los ojos de Valentín y un día, milagrosamente, recuperó la vista.

En la víspera de su muerte, Valentín le escribió a Julia una emotiva carta en la que le pedía que se mantuviera cerca de Dios y la firmó de esta manera: “Tu Valentín”, dando origen a la tradición —por supuesto, sin saberlo— de enviar mensajes de amor en esa fecha.

Al día siguiente, un 14 de febrero, Valentín fue ejecutado cerca de una puerta a la que tiempo después llamaron Puerta de Valentín para mantener viva su memoria.

Etiquetas: google, doodle, amor, amistad
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!