Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Gobernador de Puebla viajará a Alemania en marzo para atraer nuevas inversiones

Liliana Tecpanécatl 23/01/2014 12:27:49

Puebla, México.- Será en marzo cuando Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, realice su primera gira internacional de este 2014. El mandatario anunció este jueves que viajará a diferentes ciudades de Alemania con la intención de atraer nuevas inversiones para la entidad. En Berlín, el 5 de marzo, participará en la Feria de Turismo, además de que visitará Ingolstadt —la ciudad sede de la firma automotriz Audi— en donde se reunirá con integrantes del Consejo Directivo de la armadora.

Moreno Valle añadió que en esta región conocerá a las empresas proveedoras de Audi que podrían instalarse en el parque industrial de San José Chiapa, en donde se habla de la llegada de 160 factorías de autopartes y proveedoras de logística que deben empezar a operar a la par de la armadora. Esto con la intención  de conocer cuáles serán las necesidades de dichas firmas y que el estado pueda trabajar en generar la logística necesaria para su funcionamiento.

Durante esta gira de trabajo, que se prevé inicie el 4 de marzo próximo, el gobernador incluirá además una visita a Wolfsburg —en donde se encuentran las oficinas centrales de Volkswagen— con la intención de conocer sus planes de trabajo a corto plazo en términos de producción y generación de empleos, pues mantiene la confianza de que la planta de Puebla pueda abrir algunas vacantes lo que contribuiría a resarcir las cifras del año pasado cuando la firma tuvo que deshacerse de más de mil trabajadores eventuales, que sin embargo podrían volver a ser requeridos ahora que ya se inició de manera formal con la producción de Golf 7.

 

El apunte

Este jueves Moreno Valle inauguró el acceso posterior a la planta automotriz Volkswagen en el municipio de Coronango. Obra que requirió 29 millones 496 mil 912 pesos de inversión y que beneficiará a 11 mil 459 habitantes.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!