Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Giorgana rinde protesta como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso

Pilar Bravo 09/01/2014 12:20:28
Giorgana rinde protesta como coordinador de la bancada del PRI en el CongresoGiorgana rinde protesta como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso
Diputados electos del PRI se reunieron en conocido hotel del Centro Histórico de Puebla
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El coordinador de la fracción de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, rindió protesta este día ante el dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, y en presencia del coordinador legislativo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Cenobio Ruíz Uzueta.

Giorgana Jiménez, ante los siete diputados que integrarán la bancada de la 59 Legislatura, aseguró que de la única manera en la que se moverán será en equipo y de consenso, en busca de privilegiar el diálogo y entendimiento.

Asimismo, señaló que van a una Legislatura cuyas características será la calidad de los integrantes, con ánimo de respeto. “Vamos a ser una bancada de la que mucho se hablará por la actitud que asumirán ante los asuntos que se traten en el Congreso. Seremos una bancada sui generis, calificadora, una oposición descalificadora en los momentos en los que se distinga que el actuar de la función pública gubernamental no se ajusta a las necesidades de la sociedad”.

El coordinador sentenció que del Revolucionario Institucional será una oposición que legitimará o deslegitimará las decisiones y leyes que se tomen en el seno del Congreso, además de que se trabajará con el resto de las fracciones, siempre con el ánimo de la negociación y construcción de consensos y nunca con enfrentamientos

Víctor Manuel Giorgana dijo confiar en que en la legislatura no habrá imposiciones ni “cargadas” que pretendan imponer decisiones, por lo que reconoció en cada uno de los que se integrarán a la diputación sus valores y su experiencia. En primer lugar el trabajo de José Chedraui Budib, así como el de Sergio Céspedes, Leobardo Soto, Pablo Fernández del Campo, Maritza Marín y de Rosalio Zanata.

 

Sin cambios en el PRI

En el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor no habrá cambios en la dirigencia, dijo Pablo Fernández del Campo, quién aseguró que su actividad legislativa no afectará ni le impedirá seguir al frente del CDE, en tanto no lo determine la dirigencia nacional

En la reunión que tuvieron en México con el líder nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho, tampoco fue tratado el remplazo del delegado federal, por lo que rechazó la sustitución de Fernando Moreno Peña por lo menos en lo que resta del mes, y descartó que haya sido nombrado algún ex gobernador de los estados vecinos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!