Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Genera cauteloso optimismo diálogo de oposición con Maduro

Notimex 21/12/2013 19:33:58
Genera cauteloso optimismo diálogo de oposición con MaduroGenera cauteloso optimismo diálogo de oposición con Maduro
Diputada explica que el diálogo debe estar acompañado de medidas como a devolución de las competencias a diversas alcaldías en manos de la oposición
Fotografía: elmundo.es

Caracas, Venezuela.- El diálogo del presidente venezolano Nicolás Maduro con alcaldes y gobernadores de oposición debe ser visto como algo positivo, pero debe venir acompañado de acciones concretas, aseguró hoy la diputada Dinorah Figuera.

Figuera dijo que ya hubo experiencias poco fructíferas en esta materia en Venezuela, por lo que en este caso el diálogo debe estar acompañado de medidas como la devolución de las competencias a diversas alcaldías en manos de la oposición.

"Debemos estar vigilantes de que el gobierno cumpla con los compromisos adquiridos. Por ejemplo, tiene que devolver todas y cada una de las competencias de las alcaldías, tal como está establecido en la Constitución", añadió la legisladora de oposición.

La integrante de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (congreso unicameral) exigió además el "cese de forma inmediata de todos los procesos judiciales contra los integrantes de la Unidad Democrática que se iniciaron por razones puramente políticas".

Maduro se reunió el pasado miércoles con 27 alcaldes y gobernadores electos y reelectos que resumieron sus demandas en la supresión de las "alcaldías paralelas" en las zonas donde gobierna la oposición, presupuestos justos y amnistía para los presos políticos.

El mandatario venezolano se mostró abierto a estudiar estas demandas, pero también exigió que se respete el Plan de la Patria, como se denomina a la estrategia del gobierno para el periodo presidencial 2013-2019.

Figuera replicó asegurando que la oposición está "vigilante y a la expectativa" que Maduro cumpla su palabra, al tiempo que recordó que el Plan de la Patria es inconstitucional, ya que se basa en la idea de crear un Estado socialista.

"Nosotros nos hemos comprometido siempre a respetar la Constitución y ya el pueblo venezolano le dijo ‘no’ al socialismo (en el referendo que abortó la reforma constitucional de 2007), que es lo que está reflejado en el Plan de la Patria", recalcó la diputada.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!