Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Distrito Federal Distrito Federal
PeriodicoDigital.mx

GDF iniciará campaña contra el cáncer de próstata

Notimex 10/02/2014 19:47:18
GDF iniciará campaña contra el cáncer de próstataGDF iniciará campaña contra el cáncer de próstata
Siete de cada 10 casos de varones que acuden a una revisión lo hacen de manera tardía, informó el titular de Salud en la capital del país, Armando Ahued.
Fotografía: Notimex

México, Distrito Federal.- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, indicó que a más tardar en dos meses iniciará una gran campaña contra el cáncer de próstata en la ciudad de México, en la que se efectuarán acciones de detección de ese flagelo.

En un acto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el funcionario señaló que siete de cada 10 casos de varones que acuden a una revisión lo hacen de manera tardía, lo que implica que este mal les pudo haber avanzado a otras partes del cuerpo.

Entrevistado luego del evento efectuado en el Altar a la Patria, Ahued Ortega manifestó que esta es la primera causa de muerte en hombres de más de 40 años, lo que implica un problema serio de salud, después de las enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Destacó que también se iniciará una campaña para vacunar a 50 mil niños varones de 11 años de edad contra el papiloma, lo que redundará en un futuro en una protección a las mujeres para evitar el cáncer cervicouterino, que puede llegar a generar dicho virus.

Comentó que las vacunas tendrán un costo de ocho millones de pesos y se comenzarán a aplicar en cuanto lleguen a la capital y se distribuirán en forma gratuita a 40 mil niños en escuelas, con la autorización de sus padres, así como a 10 mil menores que no acuden a la escuela, como aquellos que viven en zonas maginadas.

Por otra parte, Ahued Ortega reiteró que la semana pasada no se registraron muertes por influenza, en tanto, que del 1 de enero a la fecha se han registrado 352 casos acumulados y 44 defunciones.

En ese sentido, enfatizó que la Ciudad de México va francamente a la baja, además de la buena respuesta por la vacuna contra este mal y el clima contribuirá a mantenerse a la baja.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!