Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Garantizan seguridad en municipios donde habrá cambio de ayuntamiento

Pilar Bravo 14/02/2014 14:42:08

Puebla, México.- A pesar de que ya cerraron la presidencia de Santiago Miahautlán y de que hay marchas en Ajalpan, protestas en Acajete y en otros municipios, las ceremonias para el relevo de autoridades municipales se efectuarán en 215 cabeceras entre sábado y domingo.

El secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, aseguró que en términos de gobernabilidad hay condiciones para llevar a cabo el relevo sin desórdenes ni alteración de la paz.

La seguridad para toda la entidad la clasifican en prioridades de alta, meda y baja, y en Puebla existen 22 municipios considerados de “mediana prioridad”, en los cuales se incrementará el número de elementos estatales para apoyar a las policías municipales,

Para tener el control de la entidad se ha sectorizado el estado en seis zonas, donde se cuenta con mil 500 elementos que se coordinan con la Secretaría Gobernación.

Facundo Rosas aseguró que la transición de poderes en toda la entidad será tranquila, ya que se ha convocado a los doce presidentes municipales a que realicen en Puebla las ceremonias de protesta; sin embargo, tal como lo establece la Constitución los regidores deberán constituirse en Cabildo.

A unas horas del relevo, el diputado Víctor Manuel Giorgana, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, hizo un llamado para que los presidentes salientes cumplan con la ley y con el proceso de entrega-recepción, evitar la “subasta” de mobiliario, venta de unidades y llevarse equipos de cómputo.

Por último, Giorgana aseguró que la ley se aplicará sin distingo, por lo que lo Congreso y la Auditoría Superior estarán atentos a que no ocurra el saqueo del patrimonio municipal.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!