Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Garantizan ganancias de la Feria Guadalupana operación del Seminario Palafoxiano

Verónica Aburto 05/12/2013 11:23:07
Garantizan ganancias de la Feria Guadalupana operación del Seminario PalafoxianoGarantizan ganancias de la Feria Guadalupana operación del Seminario Palafoxiano
Inaugurarán Capilla de Adoración Perpetua con la presencia del nuncio apostólico Christophe Pierre
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.-  Unas 150 mil personas concurrían desde este sábado al Seminario Palafoxiano en el marco de la edición 54 de la Feria Guadalupana, misma que busca recaudar recursos para ese centro formador de sacerdotes de la región.

Se trata de una actividad en que se suman laicos, religiosas y parroquias en la búsqueda de fondos para sufragar el mantenimiento del inmueble que recibe a aspirantes de entidades vecinas como Veracruz y Oaxaca.

Para este año –reveló la arquidiócesis- se proyectó un bazar con artículos donados por los feligreses de todas las parroquias, con el afán de allegarse de dinero para el mantenimiento de la Biblioteca del Seminario específicamente.

De acuerdo a cifras de la oficina de comunicación de la arquidiócesis, el gasto mensual estimado por cada seminarista asciende a cuatro mil pesos, esto equivale a más de un millón 300 mil pesos al año en números redondos.

Las estimaciones indican que durante la feria se recauda cerca de cuatro millones de pesos, recursos que se utilizan para solventar la operación.

A diferencia de años pasados, la feria comenzará un día antes para aprovechar el el fin de semana y las actividades organizadas en el "Cielo Abierto", reunión de adoración para jóvenes que tendrá un concierto el próximo sábado.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 7 a las 12:00 horas con la eucaristía. El miércoles 11 de diciembre se inaugurará la Capilla de Adoración Perpetua, tercera etapa del Santuario Guadalupano, con la presencia del nuncio apostólico Christophe Pierre, a las 13 horas.

El día 12 habrá misas en el transcurso de la jornada y a las 19:00 la ceremonia de bendición de las rosas, todas estas actividades presididas por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En la feria se comercializarán diferentes productos, desde antojitos hasta artesanías y artículos religiosos, a partir del ocho de diciembre se presentarán de manera gratuita grupos musicales como la Sonora Santanera, Pasteles Verdes, Sonora Dinamita, Los Terrícolas, Grupo Maravilla y el 12 de diciembre será la Rondalla del Amor de Saltillo.

Para garantizar la seguridad de los asistentes se tiene confirmada la participación de personal de Protección Civil municipal, además de elementos de tránsito y seguridad pública.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!