Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Garantiza Ecuador seguridad y transparencia de elecciones

Notimex 20/01/2014 17:22:39
Garantiza Ecuador seguridad y transparencia de eleccionesGarantiza Ecuador seguridad y transparencia de elecciones
En las elecciones del 23 de febrero próximo se escogerán alcaldes y concejales.

Santiago, Chile.- Las Fuerzas Armadas ecuatorianas garantizarán la seguridad y transparencia de las elecciones del 23 de febrero próximo, en las cuales se escogerán alcaldes y concejales, informó hoy Ministerio de Defensa local.

En un comunicado difundido en su página web, la entidad resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas y del Instituto Geográfico Militar (IGM), adscrito al ministerio, en la elaboración, distribución y entrega del material electoral.

La nota oficial destacó "el uso de la más alta tecnología en la impresión de las papeletas de votación", que a su juicio coloca al IGM a la vanguardia en ciencia y tecnología en el país andino de cara a las elecciones.

Los ecuatorianos acudirán el 23 de febrero próximo a las urnas para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

En el proceso comicial, que inició el 7 de enero, participarán 27 mil 895 candidatos, que en los 45 días que dure la campaña buscarán el apoyo de electores para ocupar cinco mil 651 dignidades en los distintos niveles de gobierno.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano informó que este lunes el IGM culminó la impresión de 20 millones 709 mil 512 papeletas de votación, equivalente al 60.73 por ciento del total previsto para las elecciones de febrero próximo.

Señaló que el cronograma se viene cumpliendo acorde a lo establecido, con lo cual "se garantiza la seguridad y transparencia de los comicios", en los que el oficialista movimiento Alianza País busca consolidarse en el poder local.

Recordó que en 2013, el IGM suscribió un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para brindar el servicio de diseño, producción, impresión, control de calidad, empaquetado, etiquetado, transporte y entrega de papeletas.

"Adicionalmente, se han contemplado todos los sistemas de seguridad requeridos para rastrear los paquetes electorales de acuerdo a los protocolos que previenen eventuales fugas de información o material impreso", apuntó.

Etiquetas: ecuador, elecciones
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!