Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Recibe Cáritas terreno para edificar su ‘Banco de alimentos’

Leonardo Torixa 17/12/2013 11:52:21
Recibe Cáritas terreno para edificar su ‘Banco de alimentos’Recibe Cáritas terreno para edificar su ‘Banco de alimentos’
Regidores aprueban la donación de un predio ubicado en la Ex Hacienda del Ángel

Puebla, México.- Pronto el “Banco de Alimentos” de la Fundación Cáritas de Puebla dejará de rentar bodegas y construirá un inmueble propio con las características adecuadas para llevar a cabo su actividad en favor de los que menos tienen.

En la pasada sesión de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad donar a esta asociación con un predio de cinco mil metros cuadrados, ubicado en la Ex Hacienda del Ángel, donde construirá una bodega de 2 mil 500 metros cuadrados, dotada con cámaras de refrigeración, andenes y patios de maniobra, cuya inversión total será de 15 millones de pesos.

“El viernes en sesión de cabildo ordinaria tomamos una decisión trascendente para este gobierno municipal y por supuesto fue la donación, a título gratuito, para la Fundación Cáritas que aquí nos acompañan los representantes, de un predio para “Banco de Alimentos”, explicó el Regidor, Matías Rivero.

El terreno cuenta con los dictámenes correspondientes de uso de suelo, protección civil, de libertad de gravamen, así como levantamiento topográfico y avalúo catastral para que Cáritas inicie lo más pronto posible con la edificación de sus instalaciones.

“Somos una fundación de beneficencia privada, no lucrativa, que tiene como objetivo, rescatar alimento no comercial, si comestible y canalizarlo a familias en extrema pobreza, especialmente a adultos mayores, a niños, enfermos, de familias que tienen una carencia alimentaria”, aseveró el Director del Banco de Alimentos, Alejandro Lozano.

Cabe mencionar que mensualmente el “Banco de Alimentos” recauda 300 toneladas de alimentos para beneficiar a 30 mil personas semanales y con la consolidación de este proyecto logrará rescatar al mes 600 toneladas de comida para ayudar a unos 60 mil poblanos cada cinco días.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!