Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Fue 2013 un año en el que Aztecas de la Udlap evolucionó

31/12/2013 17:16:44
Fue 2013 un año en el que Aztecas de la Udlap evolucionóFue 2013 un año en el que Aztecas de la Udlap evolucionó

Los Aztecas de la UDLAP terminaron 2013 con dos temporada de dominio absoluto a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey, uno de sus mayores rivales, en una final jugada en casa donde dejaron ver su evolución.

La Tribu Verde mostró un claro dominio este año en la Liga Mayor, y aun cuando no terminó invicto en la temporada regular, tuvo marca de 8-1 con 369 puntos, siendo la mejor ofensiva, y con 186 puntos en contra para ser la segunda mejor defensiva.

La Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) abrió en el clásico de la angelopolis ante Borregos Puebla con marcador a favor de 56-25, en la Semana dos se enfrentaron al equipo que más problemas les dio, Borregos CEM.

En su visita al Corral de Plástico apenas rescataron una mínima victoria por tres puntos de 20-17, y se recuperarían la siguiente jornada con una paliza, para levantar el ánimo y la confianza ante Santa Fe por 71-18.

El juego más esperado de la temporada ante Borregos Monterrey no tuvo mucho suspenso y la UDLAP lo resolvió en el Templo del Dolor por 51-34 a su favor, para cerrar la primera vuelta ante Toluca, el equipo que más puntos le anotó al conseguir 42, pero los poblanos sacaban ventaja de sus yardas por aire para conseguir 63.

Tras la semana de descanso, deparaba una séptima jornada reñida ante el CEM en el Templo del Dolor; sin embargo, Aztecas no dejó tiempo para el dramatismo y consiguió una cómoda victoria de 52-31.

De nuevo le pasó por encima a Santa Fe, ahora en casa por 70-11, y cuando mejor jugaba la Tribu Verde se topó con el odiado rival, Borregos Salvajes. En el juego en Monterrey no le salió las cosas como esperaba y perdió el invicto por 17-7, para cerrar ante Toluca ganando 35-16.

A pesar de no llegar invicto, Aztecas UDLAP avanzó como primero de grupo, Toluca, que había sido un digno rival en la temporada regular, no pudo ser ese equipo incómodo y terminaron cediendo 56-21. En el Estado de México pudo detener el paso arrollador y cayeron 56-13.

De esta manera, el equipo de Puebla llegaba a su cuarta final consecutiva en la llamada Conferencia Premier; tras el título de 2010 había sufrido dos descalabros consecutivos ante Monterrey, pero ahora tenía la intensión de dejar en claro su supremacía en la campaña con el título.

El juego en casa terminó siendo para Aztecas que conquistó su segundo cetro con un marcador de 38-24.

Pero en el detalle, la clave estuvo en su juego aéreo; Norman Contla dominó el apartado de quarterback por yardas y por eficiencia, completó 148 de 213 envíos y con siguió 2091 yardas, más de 400 yardas que el segundo lugar, Gustavo García, también de los poblanos.

Contla consiguió en total de 20 touchdowns en siete juegos, García también, aunque en nueve encuentros. El tercer mariscal que más consiguió fue Miguel Ángel Chen de "Borregios" con 14, sin embargo tuvo ocho intercepciones, mientras que Norman sólo cuatro y Gustavo nueve.

El equipo hizo gala de su apodo conocido como la Fuerza Aérea Azteca, sus receptores Robin González, Sebastian Olvera y Jean Clude Madín consiguieron dos mil 118 yardas en total, cada uno sobrepasó las 40 recepciones en nueve juegos disputados y no tuvieron "fumbles".

Por su lado, Madín tuvo 12 anotaciones y 14 primero y diez, mientras que Olvera tuvo nueve touchdows y movió hasta en 21 ocasiones las cadenas, González tuvo ocho anotaciones y en 19 ocasiones consiguió el primero y diez.

Jean Claude además fue el mejor anotador de la liga con 84 puntos en total, Gabriel Amavizca también de Aztecas fue el segundo mejor con 13 anotaciones y 74 puntos.

En total, Aztecas fue un monstruo por aire consiguiendo tres mil 716 por esta vía, casi más del doble que cualquier otro equipo, por lo que argumentos les sobraron para ser considerados los mejores este año y recuperar el prestigio como un equipo ganador.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!