Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Franquisitarios piden inclusión en proyectos de la administración de Gali Fayad

Leonardo Torixa 12/02/2014 11:44:36

Puebla, México.- Este miércoles el presidente de la México Franchise Network (MFN) en Puebla, Enrique Vargas, solicitó al presidente municipal electo, Antonio  Gali Fayad, que al llegar al ayuntamiento también tome en cuenta a los empresarios poblanos para desarrollar diversas estrategias que busquen disminuir los niveles de pobreza en la capital poblana.

En conferencia de prensa, el representante de las empresas franquiciantes en el estado afirmó que en diversas declaraciones Gali Fayad ha expresado que su prioridad es trabajar por el desarrollo social de los más necesitados, y para ello consideró es necesario tomar en cuenta al sector empresarial.

“Le apuesta demasiado al desarrollo social, toda vez que en Puebla se ha detectado que una de las asignaturas pendientes es combatir la pobreza de manera muy puntual, y esto implica que el desarrollo social debe llegar a Puebla pero muy de la mano con el sector empresarial. No puede haber justicia social, no puede haber avance en la sociedad si también la economía no está para poder dar empleos; de alguna manera generar riqueza y que esto impacte de manera benéfica a todo el entorno”, dijo.

 

Régimen de Incorporación Fiscal vs Repecos

Enrique Vargas invitó a los pequeños comerciantes (Repecos) que cuentan con una franquicia que se sientan excluidos por el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, que no los trata como tales y los obliga a conducirse como medianos empresarios para pagar más impuestos, a que se amparen y eviten que esta práctica discriminatoria los alcance.

De acuerdo con Enrique Vargas, en Puebla al menos unos cuatro mil Repecos pueden acceder al mecanismo de defensa legal que ya fue adoptado por algunos pequeños comerciantes, quienes los presentarán ante un juzgado de distrito este jueves antes de las cero horas.

“Lo que es la fracción cuarta del artículo 111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta prevé de manera muy específica que no podrán tributar bajo el régimen de incorporación fiscal todos aquellos que obtengan ingresos con motivo de espectáculos públicos y los franquiciatarios.

”Ante ese término tan amplio y general señalado en esa fracción del artículo obviamente los franquiciatarios que en muchas ocasiones están tributando en el régimen de Repecos; obviamente tienen un trato discriminatorio que los excluye de los beneficios que todo Repeco ahora tiene al pasar de manera automática al régimen de incorporación”, concluyó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!