Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Francisco 'Kikín' Fonseca, al Santos de Costa Rica

Redacción 04/02/2014 20:42:10
Francisco 'Kikín' Fonseca, al Santos de Costa RicaFrancisco 'Kikín' Fonseca, al Santos de Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica-- Los futbolistas mexicanos Francisco Fonseca y Antonio Salazar jugarán a partir de ese mes en el club Santos de Costa Rica, al que llegan gracias al aporte de varios inversionistas, incluido Mohamed Morales, compatriota de ambos y presidente del Veracruz.

Las contrataciones fueron confirmadas el martes por el club, que ya distribuyó fotografías donde aparece el "Kikín" Fonseca vistiendo la camiseta roja del Santos de Guápiles, localidad ubicada 70 kilómetros de San José, en la región caribeña del país.

En declaraciones a la radio local ADN, tanto Fonseca como el "Hulk" Salazar confirmaron su vinculación con el modesto club costarricense, que antes de la llegada de estos inversionistas afrontaba serios problemas económicos, incluida una deuda con la seguridad social que ronda los 400.000 dólares.

Ambos futbolistas quedaron debidamente inscritos por la tarde, justo antes de que se venciera el plazo establecido por la Primera División del fútbol costarricense para la contratación de nuevos jugadores en el actual Torneo de Verano 2014.

Fonseca, de 34 años, ha sido integrante de la selección mexicana, con la que anotó un gol en el Mundial de Alemania 2006. Debutó en Pumas, y ha militado también en Tigres, Cruz Azul y Atlante.

En su momento fue el fichaje más caro del fútbol mexicano, cuando Tigres pagó 5 millones de dólares por su ficha al Benfica de Portugal.

Salazar, de 24 años, ha disputado partidos de primera división con las Chivas del Guadalajara, pero su participación con el club se dio principalmente con los equipos de categorías inferiores.

Los dos mexicanos se suman en el fútbol tico al portero y exseleccionado mexicano Luis Ernesto Michel, quien desde enero viste la camiseta del Saprissa.

Aún no se revelan los montos de los dos fichajes ni el tiempo de sus contratos.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!