Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Fracasa acuerdo en UE para reforzar lucha contra evasión fiscal

Notimex 10/12/2013 10:36:55
Fracasa acuerdo en UE para reforzar lucha contra evasión fiscalFracasa acuerdo en UE para reforzar lucha contra evasión fiscal
Luxemburgo y Austria se opusieron

Bruselas.- La Unión Europea fue incapaz de llegar hoy a un acuerdo para reforzar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal, debido a la oposición de Luxemburgo y Austria a las medidas propuestas para ello.

Los dos países fueron criticados por los ministros de Finanzas de los demás miembros de la UE tras impedir la aprobación de la revisión de la directiva europea para las cuentas de ahorro que, al exigir unanimidad, se encuentra bloqueada desde 2008.

"El fallo en lograr hoy un acuerdo respecto a la directiva no es solo desalentador, como incomprensible. No está en línea con el ambiente y las resoluciones tanto a nivel de la UE como internacional", criticó en rueda de prensa el comisario europeo de Fiscalidad, Algirdas Semeta.

"Esperaba que las posiciones de los países miembros evolucionarían para adaptarse a la realidad en la que trabajamos ahora. En este punto, el tiempo se está agotando y las escusas se están terminando", agregó.

También los ministros francés, Pierre Moscovici, e italiano, Fabrizio Saccomanni, destacaron la "incomprensión" acerca de la postura de sus socios de Luxemburgo y Austria, los dos únicos países de la UE que siguen manteniendo el secreto bancario.

"Eso es incomprensible para los ciudadanos", dijo Moscovici.

Por su parte, el titular británico, George Osborne, pidió a los dos países revisar su posición "con urgencia".

Luxemburgo y Austria se habían comprometido a poner fin al secreto bancario, aunque con la condición de que otros cinco países que no pertenecen a la UE -entre ellos Suiza- hagan lo mismo, lo que aún no ha ocurrido.

El ministro de Finanzas luxemburgués, Pierre Gramegna, justificó la decisión de su gobierno diciendo que "no debemos correr el riesgo de (provocar) una huida de capital" en este momento de alta volatilidad de los mercados.

El tema volverá a ser debatido a nivel de jefes de Estado y de gobierno en la cumbre europea de la próxima semana, pero hay poca esperanza de que se alcance un acuerdo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!