Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Región Región
PeriodicoDigital.mx

Fortalecido turismo alternativo en Cuetzalan

Redacción 05/12/2007 00:00:00
Fortalecido turismo alternativo en CuetzalanFortalecido turismo alternativo en Cuetzalan

El grupo operador de turismo está integrado por 7 organizaciones sociales
  • Cuetzalan del Progreso, Pue. Con la finalidad de impulsar y fortalecer la actividad turística en esta región de la Sierra Norte del Estado, y convertirse en un punto de referencia para los turistas y visitantes, abrió sus puertas el centro de información y reservaciones de la Red de Turismo Alternativo (RETA).
Este grupo operador de turismo de aventura, rural y ecológico, denominado “Totaltipak”, (nuestra tierra), está integrado por 7 organizaciones sociales que manejan 14 actividades en los municipios de Cuetzalan, Tenampulco, Xochitlán de Vicente Suárez y Zapotitlán de Méndez.

En este módulo de información, ubicado en el mercado de artesanías, se ofrecerán los servicios de hospedaje, alimentación y guianza, así como los productos y circuitos en los que se incluyen actividades como: cabalgata, tirolesa, pesca en ríos, temazcal, espeleología, rappel, paseos en lancha, además de los servicios de medicina tradicional indígena y masajes.

Estas organizaciones actualmente participan en el proceso de elaboración del Plan de Turismo de Naturaleza, que coordina la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, con el objetivo de sentar las bases para el desarrollo sustentable de la actividad turística en Puebla, ejercicio que se realiza por vez primera en el país.

Durante la inauguración del módulo, RETA presentó su portal en Internet, www.lareta.org; sitio en el que ofrecen estos servicios de turismo alternativo de calidad y ecológicamente sustentables, adoptando la actividad turística como una herramienta para el desarrollo socioeconómico de esta región.

Las empresas integradas en RETA son: Xquit, de Zapotitlán de Méndez, Xlulc, de Tenampulco, Caminos de Herraduras, Ticoteno y Chiuanime, de Cuetzalan, Teht-tlán, de Xochitlán, y la UMA Xluluc, de Ayotoxco.

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!