Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Fieles poblanos llegan a la Basílica de Guadalupe como parte de la 127 peregrinación anual

Verónica Aburto 12/02/2014 12:32:30
Fieles poblanos llegan a la Basílica de Guadalupe como parte de la 127 peregrinación anualFieles poblanos llegan a la Basílica de Guadalupe como parte de la 127 peregrinación anual
Estuvo encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa
Fotografía: Verónica Aburto

México, Distrito Federal.- A pie, en auto, camión, bicicleta o caballo, miles de fieles de la arquidiócesis de Puebla llegaron este miércoles al santuario de Guadalupe en la capital del país, para participar en la edición 127 de la peregrinación anual Guadalupana, encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Salud, bienestar, trabajo, buenas cosechas y ventas son solo algunas de las peticiones que se suman a los agradecimientos de quienes con fe transportan imágenes, globos, flores y muchos otros elementos, como Alfonso Calderón, integrante de la agrupación de comerciantes del ex mercado la Victoria, que junto con 50 compañeros ofrecen a la "Morenita del Tepeyac" un retablo de flores de 2 metros cuadrados.

Con un costo aproximado de 25 mil pesos y cerca de un mes de preparación, los floristas, ahora de La Fayuca, llegan como desde hace 40 años a la Basílica para agradecer favores y pedir la protección de la virgen.

Desde Buenos Aires Jopala, en la Sierra Norte del estado, un grupo de 14 personas recorrió durante 6 días, a pie, la distancia entre su comunidad y la capital del país.

Lucio Hernández, comenta que esta tradición se ha pasado de padres a hijos, reconoce que el traslado es pesado pero no han tenido ningún percance ya que viajan "bajo el manto de la virgen".

Pero no solo poblanos llegan a la Villa, vecinos de comunidades cercanas a Papantla, en Veracruz, se suman a la peregrinación, en esta ocasión iniciaron el viaje con 64 caballos y solo perdieron uno.

Esteban Ortega, jinete que desde hace 11 años peregrina, comenta que es complicado viajar con animales, ya que además de los preparativos personales, se debe trabaja al menos, dos meses antes en el acondicionamiento de los animales que durante el trayecto padecen cambios bruscos de temperatura, presión y otras condiciones.

Pese al cansancio, esfuerzo y obstáculos que pudieron encontrar en el camino, los peregrinos llegaron contentos a la basílica y al rito de "Que chula es. Puebla" y "La Guadalupana" arribaron a uno de los santuarios más importantes en el mundo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!