Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Festival Vive lo Salsero México 2014 ofrecerá actividades para diferentes edades

Notimex 02/01/2014 09:21:11
Festival Vive lo Salsero México 2014 ofrecerá actividades para diferentes edadesFestival Vive lo Salsero México 2014 ofrecerá actividades para diferentes edades
El evento se realizará en diferentes sedes de la capital mexicana del 4 al 9 de marzo

México.- Encuentros de diversas orquestas, sonideros, DJ’s salseros, así como concursos de baile, mesas de discusión, conferencias, “shows”, galería salsera, entre otras actividades, es lo que se presentará en el Festival Vive lo Salsero México 2014.

Este encuentro se llevará a cabo del 4 al 9 de marzo de 2014, en diversas sedes de la capital mexicana, señaló en entrevista Miguel Herrera, uno de los socios de la promotora Weido, organizadora del festival.

Indicó que Vive lo Salsero México estará enfocado a diferente público y edades. El primer evento, será el 4 de marzo, en el Salón Los Ángeles, un concurso de baile para personas mayores de 50 años.

"Estamos creando un concepto para ellos, un concurso con la participación de La Orquesta de Pepe Luis, La Danzonera de Felipe Urbán, La Única Sonora y La Nueva Nostalgia. Es un homenaje a la época de oro del baile en México, que fue en los años 40 y 50".

Apuntó que los jueces califican a las parejas, "serán 100, el único requisito es que sean mayores de 50 años, no tiene costo la inscripción, es sólo registrarse en el salón. El premio es de 10 mil pesos al primer lugar".

Mientras que, el miércoles 5 de marzo, se llevará a cabo "Buscando al mejor club de bailes de México", "es un concurso que se basa en recordar los inicios de las academias o estudios de baile. No tiene costo la inscripción y a los mejores bailarines, se les extenderá una invitación, en zona VIP para el concierto de Richie Ray, en el Salón Social Romo".

El día 6 de marzo, en el Mambo Café, habrá una noche de salsa y bachata, con tres agrupaciones, una de Colombia, República Dominicana y Venezuela, y otras orquestas sorpresas.

El mismo jueves, en el Salón Caribe, será un “show” denominado "Sonideros vs Dj salseros", "el concepto de sonideros es muy conocido, pero han surgido los DJ’s Salseros, que amenizan sociales de este género, es la misma música, interpretada o tocada, cada grupo tiene su propio estilo. El objetivo es que esté vigente. Son ocho sonidos y cuatro DJ".

El viernes, participarán 21 agrupaciones en Encuentro de Orquestas 2014, en el Salón La Maraka, donde tocará La Orquesta Internacional La Típica, La Nueva Nostalgia, La Revelación, entre otras que vendrán a concursar originarias de diversos lugares de la República Mexicana, así como grupos de Colombia, Puerto Rico y Miami.

"Es otra opción para dar a conocer a la gente que hay agrupaciones de salsa de otros estados de México, el ganador se llevará 50 mil pesos, cada orquesta interpretará un tema inédito o un arreglo de un compositor mexicano, tres pueden ser covers".

El sábado 8 de marzo, en el Centro de Convenciones Tlatelolco, ofrecerá un concierto uno de los reyes de la salsa, Richie Ray, quien formó parte de Fania Alls Stars, junto con un grupo mexicano La Libertad, La Típica, entre otros.

Además ese día y el domingo, Miguel Herrera, puntualizó que se realizará la primer Expo Mundial de Salsa, "habrá clínica de música, talleres de baile, mesas de discusión, conferencias, galería salsera, “stands”, coleccionistas de discos, entre muchas actividades más".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
¿Vas a viajar al extranjero?
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!