Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Familiares y periodistas exigen investigar desaparición de Zoila Márquez

Notimex 12/12/2013 21:11:21
Familiares y periodistas exigen investigar desaparición de Zoila MárquezFamiliares y periodistas exigen investigar desaparición de Zoila Márquez
Exigen a las autoridades que lleven a cabo una investigación profunda sobre el caso.
Fotografía: Especial

Zacatecas, Zacatecas.- Un nutrido grupo de familiares y periodistas se manifestaron la noche de este jueves frente a la catedral de Zacatecas para exigir a las autoridades una “verdadera investigación” en el caso de la reportera Zoila Márquez Chiu, quien desapareció la tarde del pasado sábado 7 de diciembre.

La movilización fue convocada por los familiares de la periodista y la encabezó su esposo Iván Pastor, quien en un breve mensaje solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes y al procurador de Justicia del estado, Arturo Nhale García, lleven a cabo una investigación profunda.

Consideró que no es posible que si todos los cuerpos policiacos fueron movilizados para el caso aún no tengan resultados.

Mostrándose indignado y con el apoyo de familiares, amigos y periodistas, el también cineasta zacatecano denunció que ha sido amedrentado y amenazado por el Ministerio Público y los policías que investigan el caso de desaparición.

Pidió a las corporaciones efectuar las indagaciones por otra línea de acción, ya que él y la familia son inocentes.

“Ya no queremos más simulaciones”, manifestó para luego desmentir que existe un dispositivo de seguridad para encontrar a Zoila Edith Márquez Chiu, tal como lo anunció el Ejecutivo en días pasados.

Apuntó que policías a los que ellos les han preguntado sobre su búsqueda les indicaron desconocer el caso.

Además, dijo, hasta ahora no han sido revisadas las cámaras de seguridad de los negocios cercanos a la tienda de videos a la que la periodista iba al momento de desaparecer el sábado, alrededor de las 14:30 horas, eso demuestra que realmente no existe investigación.

Ante la insinuación de las autoridades policiacas de acusarlo por lo sucedido, Iván Pastor solicitó protección para él, sus hijos y los familiares de su esposa y los propios.

En ese sentido, solicitó una “justicia real” de buscar a Zoila y no a “chivos expiatorios para tratar de inventar un caso y entregar resultados”.

Luego de su mensaje, los asistentes que con veladoras y pancartas exigiendo el regreso pronto de la periodista, llevaron a cabo una caminata por el centro histórico, mientras gritaban consignas como “Todos somos Zoila”, “Regresa pronto Zoilita” y “Vuelve viva y sana”.

En esta manifestación estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas de Zacatecas (Mupeza); Omar Hernández, director general de Línea Informativa, agencia de información donde trabajaba Zoila, varios periodistas locales y familiares de la hasta hoy desaparecida.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!