Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Facturación electrónica un impulso para los pequeños contribuyentes

Redacción 28/01/2014 08:29:25

Puebla, México.-En entrevista con Tribuna de la Mañana, el funcionario Oscar García administrador local de Servicios de Administración Tributaria (SAT) Puebla Sur, explico que el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal abre oportunidades a los pequeños contribuyentes porque estos a través de la facturación electrónica podrán ofertar sus productos a grandes empresas.

El funcionario aclaro que no es necesario tener un equipo de computo para poder cumplir con esta nueva disposición fiscal, ya que las personas pueden acudir a cualquiera de las oficinas de SAT o a la Secretaría de Finanzas para realizar el trámite de facturación electrónica sin ningún costo, además los contribuyentes pueden realizar indeterminado número de facturas.

Asimismo quienes cuenten con un equipo e internet pueden hacerlo desde su negocio, lo único que tienen que solicitar a su cliente es el RFC y un correo electrónico donde se le enviara su factura, y un asesor (de manera gratuita) se le ayudará a facturar.

Los beneficios de realizar la facturación electrónica son: que los pequeños negocios pueden entrar a la competencia; todo lo facturado se registra en una declaración que va hacer pre llenada, sin que ellos tengan que hacer algún calculo y por último este primer año se gozará de 100 por ciento del pago de facturación.

En lo que se va dando a conocer el esquema, este primer año estará condonado al 100 por ciento el pago de impuesto, posteriormente de manera gradual se hará el cobro hasta llegar al año 11, se pagara completo.

Por último señaló que los contribuyentes de Régimen intermedio, pueden migrar a la incorporación fiscal realizando una declaración de incorporación antes del 31 de enero, mientras que los de honorarios no pueden porque es una disposición para la actividad empresarial.

La atención en oficinas del SAT y SFA es de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas. Teléfono (3 03 77 07).

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!