Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Expresan UE y OTAN inquietud por violencia en Ucrania

Notimex 22/01/2014 06:41:45
Expresan UE y OTAN inquietud por violencia en UcraniaExpresan UE y OTAN inquietud por violencia en Ucrania
La muerte de varios manifestantes es motivo de extrema preocupación, afirmó la jefa de la diplomacia europea
Fotografía: Especial

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea y la Alianza Atlántica (OTAN) expresaron hoy su preocupación por la violencia de esta mañana en Kiev, capital de Ucrania, que dejó al menos dos personas muertas.

La muerte de varios manifestantes es motivo de extrema preocupación, afirmó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La policía ucraniana intentó desalojar la mañana de este miércoles a los manifestantes que desde el pasado 19 se encuentran en el centro de Kiev, pero luego de dos horas de enfrentamientos, el objetivo no fue logrado.

Las autoridades judiciales han señalado que hubo dos muertos, pero la policía rechazó haber usado armas de fuego y dijo que sólo recurrió a gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento y balas de goma.

Ashton, quien estuvo en Kiev a fines de 2013, también condenó la violencia empleada por las fuerzas del orden contra periodistas y señaló que "la libertad de expresión y de la prensa deben ser totalmente respetados y protegidos".

Exigió el "cese inmediato y una rápida investigación de todos los actos de violencia" que, dijo, "no son la respuesta para la crisis política" que atraviesa Ucrania.

"Llamo al gobierno y a la oposición a implicarse en un diálogo verdadero al más alto nivel. La solución debe atender a las aspiraciones del pueblo ucraniano", sostuvo.

En la misma línea se pronunció el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien afirmó que "la violencia no puede jamás ser la respuesta a una crisis política".

"Es urgente que todas las partes establezcan un verdadero dialogo, hagan prueba de restricción, y eviten toda nueva escalada", dijo en un comunicado, en el que dijo estar "extremadamente preocupado" con los eventos en Kiev.

Las protestas iniciaron a fines de noviembre tras la posposición de la firma de un acuerdo que acercaría a Ucrania con la UE, lo que despertó el rechazo de parte de la población.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!