Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Expresa Casillas su malestar por sorteo de la Copa del Mundo

Notimex 08/12/2013 12:37:39
Expresa Casillas su malestar por sorteo de la Copa del MundoExpresa Casillas su malestar por sorteo de la Copa del Mundo
Esto al no entender que el actual campeón y subcampeón se tengan que medir de inmediato en fase de grupos
Fotografía: Especial

Expresa Casillas su malestar por sorteo de la Copa del Mundo

Madrid, España.- El portero y capitán de la selección de España, Iker Casillas, expresó su malestar por el sorteo de la Copa del Mundo al no entender que el actual campeón y subcampeón se tengan que medir de inmediato en la fase de grupos.

España, triunfadora en Sudáfrica 2010, quedó ubicada en el Grupo B junto a Holanda, actual subcampeona, además de Chile y Australia, y para el portero es poco razonable la forma en que se escogen a las cabezas de serie.

"Estoy de acuerdo. En los sorteos a veces no se entiende muy bien el tema de los coeficientes, pero bueno, nosotros no estamos donde se elige o se decide qué selección es mejor que otra", comentó el guardameta.

El también arquero del Real Madrid agregó que "nosotros estamos ahí, nos eligen, vas al Mundial, juegas y si ganas, pues bienvenido sea y felicidades al que lo pueda conseguir. Pero sí que es verdad que no estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo".

Catalogó de complicado el sector en que se situó la "Furia Roja", pero cree que la experiencia los sacará a flote para realizar una Copa del Mundo digna en busca de defender el campeonato.

"Creo que fue un sorteo difícil por el grupo. Empezamos con la subcampeona del mundo, que además ha hecho una fase de clasificación soberbia. Y luego nos enfrentamos a Chile, que en los últimos años cuando nos hemos enfrentado a ellos hemos tenido problemas para ganarles".

"Pero tenemos la experiencia de las últimas fases finales, como en Sudáfrica, cuando caímos en el primer encuentro ante Suiza, que parecía una hecatombe, y luego ganamos a selecciones tan importantes como Portugal, Alemania o Italia, e incluso Holanda en la final".

Pidió ir con calma y primero sacar la victoria en el debut el 13 de junio ante el cuadro neerlandés, "hay que ir con la idea de jugar el primer partido lo mejor posible y ganar los tres primeros puntos y luego ya se verán los cruces".

Aceptó que España sea la selección favorita para conquistar Brasil 2014 y no es para menos, luego de ganar las Eurocopas 2008 y 2012, así como la cita del orbe sudafricana, pero lo deberán demostrar en el terreno de juego.

"Es normal que nos vean como una de las favoritas por lo que hemos conseguido en estos años. Pero somos conscientes de que aunque todo sean elogios y cosas positivas hacia la selección española, también tendrán muchas ganas de enfrentarse a nosotros y hacer las cosas lo mejor posible. Nosotros tenemos claro que tenemos que ir con mucha calma y no creernos nada en ningún momento", concluyó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!