Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Exponen archivos e imágenes de Rubén Darío en Nicaragua

Notimex 16/01/2014 05:46:34
Exponen archivos e imágenes de Rubén Darío en NicaraguaExponen archivos e imágenes de Rubén Darío en Nicaragua
Espectadores emprenderán “un viaje personal de un momento significativo en la vida del poeta”. En la imagen, aspecto del Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, sede de la muestra.
Fotografía: elnuevodiario.com.ni

Managua, Nicaragua.- Una exposición de archivos e imágenes del poeta Rubén Darío, el llamado Príncipe de las Letras Castellanas, propiedad de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, España, se exhibirá en Nicaragua a partir del viernes.

La exposición titulada “Rubén Darío: Las huellas del poeta” incluye trabajo literario, periodístico y diplomático, y cartas de amor a Francisca Sánchez, compañera del bardo durante los últimos años de su vida, informo el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

La muestra organizada por la Embajada de España expondrá la selección de documentos que conforman el Archivo Rubén Darío propiedad de la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2008, la casa de estudios presentó la exposición con más de 150 archivos, cartas, cuadernos, tarjetas, fotografías y documentos escritos por Darío o recibidos por él.

El archivo de Francisca Sánchez fue donado al Gobierno de España en 1956.

Tras la muerte del poeta (6 de febrero de 1916), fueron preservadas durante décadas miles de cartas, cuadernos, tarjetas, fotografías y otros documentos escritos o recibidos por él.

El máximo representante del modernismo literario de la lengua española exponía en las cartas su amor a Sánchez, sus actividades domésticas, sus problemas económicos y la relación con sus amigos.

Los espectadores emprenderán “un viaje personal de un momento significativo en la vida del poeta” a través de archivos e imágenes digitales de los documentos de Darío que construirán una experiencia envolvente, íntima e interactiva, agregó.

La muestra iniciará en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, en el marco del XII Simposio Dariano de la ciudad de León, a unos 90 kilómetros al noroeste de Managua, el viernes próximo.

Además, se presentará en la celebración del X Festival Internacional de Poesía de Granada, al sur, dedicado a Darío el 16 de febrero y el siete de marzo en el Salón Azul del Palacio de Cultura en Managua

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!