Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Exhiben en Nueva York materiales utilizados en el entierro de Tutankamón

Redacción 16/03/2010 18:08:32

Los elementos más curiosos son los restos de los collares florales que uso

  • Exponen en el Museo Metropolitan de Nueva York los materiales y objetos utilizados durante el proceso de momificación y entierro del faraón Tutankamón, que gobernó Egipto entre 1361 y 1352 a.C.

"El funeral de Tutankamón" es el nombre de la muestra que consta de casi 60 objetos, procedentes de su propia colección, que fueron usados para preparar al gobernante para su entierro.

El conjunto de estos materiales fue hallado en 1909 por un arqueólogo aficionado, el abogado estadounidense Theodore Davis, cuando se encontraba excavando en el Valle de los Reyes de Egipto, y acabó donándolos a la institución neoyorquina.

Entre los objetos expuestos destacan jarras, sábanas y vendas asociadas al ritual funerario que fueron halladas en las cercanías de la tumba del faraón, que sería descubierta muchos años después.

Los elemento más curiosos son los restos de los collares florales que se empezaron a utilizar durante el período Amarna, anterior al reinado de Tutankamón, y que eran signos de festividad y exuberancia.

Estos elementos son una representación escultórica del joven faraón, que accedió al trono a los nueve años, así como diferentes facsímiles de pinturas que describen el proceso de embalsamar y enterrar a los gobernantes egipcios de esa época.

Tutankamón, que accedió al trono del antiguo Egipto siendo un niño, murió a los 18 años. Al parecer padecía alguna enfermedad y tenía además algunos huesos rotos.

La muerte del faraón pudo ser inesperada, puesto que su tumba estaba inacabada, y fue enterrado en una más pequeña, seguramente destinada a otra persona.

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!